El Consell rechaza la tramitación de las cuevas de Cala Blanca

Informa en contra del cambio del PGOU al carecer de convenio económico

| |

Valorar:
preload
Es una de las inversiones estratégicas que reclaman los hoteleros

Es una de las inversiones estratégicas que reclaman los hoteleros

08-06-2011

Nuevo revés para el proyecto de apertura de las cuevas naturales de Cala Blanca. La modificación del Plan General de Ciutadella, que el anterior gobierno municipal del PP empezó a tramitar en octubre de 2014, justo cuando -según sus propias estimaciones- debían empezar las obras, ha recibido ahora el informe desfavorable del Consell, precisamente la misma institución que promueve el proyecto.

Este rechazo técnico, que amenaza con seguir retrasando la tramitación y posterior apertura por espacio de varios meses, ha cogido por sorpresa al Ayuntamiento, sobre todo porque una de las deficiencias a subsanar no depende de la administración local, sino de la propia institución insular que ha desaprobado su propuesta.

«El Consell nos pide una justificación económica de la obra que, en realidad, ellos promueven y sobre la que no hemos hallado ningún convenio firmado del mandato anterior que comprometa su financiación», lamenta el concejal Oriol Baradad, quien confía en las soluciones debatidas en las recientes reuniones con los departamentos de Ordenación Turística y del Territorio para solventar este trámite.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Magdal - ya lo sé, no soy tonto y see leer. Pero lo que me frustra es que primero por no-sé.qué, luego por la ineptitud de los políticos de las últimas legislaturas, aun estemos hablando de la financiación cuando deberíamos estar hablando de los incrementos de las visitas en los 3 o 5 últimos años en los que las cuevas ya debería estar abiertas al público. Y si esto no es así, solo tiene una razón : la ineptitud (y corrupción, que todo va asociado) de los últimos gobiernos en el ayuntamiento, en el Consell y en las Illes Balears.

Valoración:2menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

MIkel - la entrada de cualquier atracción turística de primera clase cuesta esto. Además no es sólo la entrada lo que hay que contar. También se tienen que vender recuerdos, merchandising, libros de fotos, ... algo que haga la visita inolvidable. Y por supuesto un pequeño bar-restaurante cerca de la entrada/salida. Añádele el alquiler de alguna parte para actos, eventos, etc ... Evidentemente hay que currárselo y no dar por sentado que será una mina de oror, pero las cuevas, bien presentadas y explotadas debería ser maná para Menorca en general y para Ciutadella en concreto.

Valoración:4menosmas

Magdal
Hace más de 3 año

Sr. viajero vallase a dar una vuelta q es lo q le gusta. La noticia no dice nada de obras o explotaciones. Hace referencia a como se financia la obra y en este caso q el documento del Pgou no lo indica nada más.

Valoración:-5menosmas

MIKEL
Hace más de 3 año

Està per veure la viabilitat econòmica d'aquesta empresa a no ser que el preu de les entrades oscil·lin entre 10, 12 o 15 euros. A veure qui paga aquests preus...

Valoración:-21menosmas

Suande
Hace más de 3 año

Por un olvido se perdió la inversión del Estado. Por no firmar un convenio cuando tocaba, se puede perder la aportación del Consell. Miles de euros para Ciutadella tirados a la basura. Miles que se están dejando de ingresar para Ciutadella. Aquí debe haber algún responsable para tanta negligencia.

Valoración:45menosmas

bepbo
Hace más de 3 año

Gràcies PP, gràcies Sampol per no arribar a temps a res.

Valoración:13menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Es una pena porque las cuevas deberían estar abiertas al público desde hace años, pro si el Consell ha intuido alguna mala práctica en la planificación de las obras o en la posterior explotación (algo que no sería de extrañar habiendo estado el PP en medio del tema) , está bien que lo paren hasta estar seguro que lo que se vaya a hacer es acorde con la ley y en beneficio de Menorca ante todo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1