Los hoteles del Imserso cerrarán hasta febrero por el retraso en la adjudicación

La demora en la comercialización de los paquetes turísticos podría afectar a unos 17.000 turistas

|

Valorar:
preload
Los turistas del Imserso deberán esperar unas semanas antes de conocer si finalmente pueden viajar

Los turistas del Imserso deberán esperar unas semanas antes de conocer si finalmente pueden viajar

03-02-2011

La pugna entre las UTE Mundosenior -formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló - y Mundiplan -Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7- por hacerse con el contrato del Imserso para los próximos dos años está demorando la comercialización de los paquetes turísticos. Este hecho, según afirma la gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Azucena Jiménez, provoca que todos los hoteles que tenían previsto acoger turistas sénior a partir de octubre van a tener que cerrar.

Fuentes del sector calculan que entre octubre y noviembre suelen visitar la Isla unas 17.000 personas, aproximadamente la mitad del total de turistas que aporta el programa público. Esto permite a algunos hoteles alargar la temporada y, por tanto, no verse obligados a cerrar dejando a sus empleados sin trabajo.

El nuevo reparto de los viajes del Imserso propuesto por la mesa de contratación hace pocos días, que adjudicó el lote correspondiente a Balears y Canarias a la UTE Mundiplan, no ha tranquilizado al sector.

Así pues, el sector da por perdido el primer periodo de turistas del Imserso y se mantiene expectante sobre la posibilidad de poder abrir en febrero para hacer frente al resto de visitantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace más de 3 año

Deberían permanecer abierto para acoger a los cicloturistas del camino de caballos y ornitólogos que según la consejera del ramo va a estaría demás, por otra parte, convertir algunos hoteles en jaulas para pájaros ya que puede ser el futuro. Por cierto, esta entrevista, salvo error no la veo en la prensa escrita del diario. Espero la publicación de este tercer comentario.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1