Una habitación de media el pasado agosto costaba 118,8 euros, aunque al no estar todas llenas los hoteles ingresaron 113,3 euros por habitación disponible.

TW
0

Menorca este agosto ha registrado la ocupación hotelera más alta desde 2006. Los alojamientos han estado al 96,1 por ciento de su capacidad, hasta 3,3 puntos más que en agosto del año pasado. No obstante, parece que su rentabilidad no ha sida tan alta como la del agosto del año pasado.

Así lo reflejan al menos los datos del Instituto Balear de Estadística (Ibestat) sobre rentabilidad hotelera. En agosto, los hoteles de la Isla han ingresado 113,3 euros diarios por cada habitación que tenían disponible, lo que supone un 3,9 por ciento menos que el mismo mes del año pasado. Ello se debe principalmente a que los hoteles han reducido precios.

Noticias relacionadas

En agosto del año pasado una habitación costaba de media 126,7 euros diarios, mientras que en 2015 bajó a los 118,8 euros, es decir ocho euros menos que en agosto del año pasado. La conclusión es clara: el pasado agosto se han hospedado más turistas en los hoteles, aunque han pagado menos que hace un año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de septiembre en Kiosko y Más