Imagen de un avión de Vueling despegando del aeropuerto de Menorca. | Archivo

TW
3

En los últimos años, cada invierno que venía en el aeropuerto de Menorca se perdían vuelos respecto al año anterior. En esta temporada invernal no solo no se han dejado de hacer rutas, sino que se ha incorporado una de nueva y en las que había, como la de Barcelona y Palma, han aumentado frecuencias.

Vueling ha decidido mantener durante todo el año el vuelo directo que hace con Bilbao. Ahora opera con tres frecuencias semanales y a partir de finales de octubre y toda la temporada invernal lo hará con dos enlaces directos a la semana. Serán los miércoles y los domingos. Saldrán de Bilbao a las 19.15 horas y de Menorca lo harán a las 21.10 horas.

Ofrece trayectos desde 40 euros (20 euros para residentes), excepto en Navidad, que además de cambiar de horarios también, como suele ser habitual por estas fechas, suben los precios.

No es la única apuesta de Vueling por Menorca. La aerolínea catalana también ha anunciado que va a ampliar de 3 a 4 las frecuencias diarias con Barcelona. A ello se suma la entrada de Air Europa, que a partir del 25 de octubre romperá el monopolio que tiene Vueling en los vuelos invernales con El Prat. Air Europa ofrecerá tres enlaces diarios con Barcelona.

A este aumento de destinos y frecuencias se tiene que añadir la mejora experimentada con la ruta de Palma, que desde el pasado 1 de mayo, además de Air Nostrum opera también Air Europa, lo que ha supuesto un destacado aumento de frecuencias.
Y todavía hay más, este invierno Monarch recupera el vuelo directo con Londres, después de abandonar esta ruta en la temporada baja del año pasado.

A estos cuatro destinos hay que añadir la ruta de Madrid (en régimen de Obligación de Servicio Público) y la de Valencia, a cargo ambas de Air Nostrum.

En total este invierno van a operar en Menorca cuatro compañías aéreas: Vueling, Air Nostrum, Air Europa y Monarch. En la pasada temporada invernal solo había Vueling y Air Nostrum, que copaban las cuatro rutas en una situación de monopolio.