Imagen de la protagonista del anuncio rodado por una empresa de seguros | Mosquito Barcelona

TW
6

En una oficina de una gran ciudad de Japón, una chica cierra los ojos y de repente salta a Menorca. Ese es el punto de partida de un anuncio que una empresa nipona ha rodado recientemente en la Isla. Se trata de la firma Proud, un negocio puntero en el sector de los seguros, que según apuntan desde la productora a la que han contratado, Mosquito Barcelona, pretende vender la idea de bienestar. «De alguna forma están tratando de jugar con la idea de que para disfrutar de paraísos semejantes no hace falta viajar al Caribe», apunta uno de los miembros de la productora catalana, Albert Marí.

Un equipo de producción nipón ya estuvo en la Isla en el mes de agosto para buscar las localizaciones que más se ajustaban a sus necesidades. Y tras un viaje en barca por el litoral de la costa sur, la elección «resultó clara», relata Mery Molina, responsable de una de las muchas empresas náuticas de Ciutadella que han colaborado en la grabación del spot. «Macarella y Macarelleta fueron su primera opción», destaca.


Macarella

La apuesta ha sido el mismo paraje por el que ya se decantaron en su día la marca de cerveza Estrella Damm, para rodar el anuncio más famoso entre los que se han filmado en la Isla, y la marca de compresas Tampax el año pasado, con la actriz Maria Valverde como protagonista. En el caso de Proud, el día elegido para la filmación no tuvieron demasiada suerte con el tiempo, una jornada un poco gris que no permitió brillar a las playas en su máximo esplendor. No obstante, según cuentan, se cumplió con las expectativas de los clientes, que incluso contrataron los servicios de un helicóptero para filmar unas espectaculares tomas aéreas.

Las escenas rodadas en Menorca se complementan con otras en Barcelona, unas imágenes aparecerán a modo de time-lapse en el montaje final.


Impacto

Parece que todo lo mediterráneo está de cada vez más de moda en el lejano oriente, y la elección de Menorca como escenario es un hecho a tener en cuenta a nivel promocional, dado que su imagen se exhibirá en un país con cerca de 130 millones de habitantes.