TW
1

Hoy comienza el cuarto periodo de línea aérea Menorca-Madrid cubierta por Air Nostrum en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) con la finalidad de garantizar vuelos de forma permanente durante los meses de invierno. Las condiciones son prácticamente las mismas que las del invierno pasado, un vuelo diario con salida a primera hora desde Menorca y regreso desde Madrid a última hora de la tarde, el sentido que más uso tiene, según los datos de la empresa. La necesidad de movilidad aérea desde la Isla se refleja en los datos de origen de la venta de billetes, el 53 por ciento se produce en la Isla, el 35 por ciento en Madrid, el 5 por ciento en el resto de ciudades españolas y un 6 por ciento en el extranjero.


75 por ciento de ocupación

Durante cuatro de los ocho meses del periodo OSP, octubre, noviembre, abril y mayo, habrá una segunda conexión diaria con salida desde Menorca a las 14 horas y desde Madrid a las 12 los lunes, jueves, viernes y domingo. Durante los otros cuatro meses, este segundo vuelo solo operará tres dias, jueves, viernes y domingos.

El índice de ocupación de la ruta durante el periodo anterior ha alcanzado prácticamente el 75 por ciento, según los datos de Air Nostrum, que achaca este incremento a la mejora del producto y a la pernocta del avión en Maó, que amplía el abanico de conexiones desde Madrid y ofrece la posibilidad de ida y vuelta el mismo día. Los pasajeros que realizan esta opción han aumentado un 53 por ciento.