El Consell rechaza la reclamación de 9,5 millones por Son Orfila

La Conselleria de Ordenación del Territorio alega un defecto de forma para no asumir las competencias municipales

| |

Valorar:
preload
Los terrenos objeto del conflicto están situados en Son Ganxo, donde en 1997 se proyectó un complejo de apartamentos

Los terrenos objeto del conflicto están situados en Son Ganxo, donde en 1997 se proyectó un complejo de apartamentos

12-10-2004

Una resolución de la Conselleria de Ordenación del Territorio, que ya ha tenido entrada oficial en el Ayuntamiento de Sant Lluís, rechaza la pretensión del Ayuntamiento de que el Consell se haga corresponsable del caso urbanístico Orfila, S.L., la promotora que según un convenio urbanístico de 1997 proyectaba construir un complejo de apartamentos en Son Ganxo y que vio frustradas sus intenciones por la aprobación en 2003 del Plan Territorial Insular (PTI).

Con posterioridad, al ser modificado el PTI en 2006, se permitió la construcción de cuatro unidades de vivienda de mil metros cuadrados cada una en una parcela que ronda los 16.000 metros cuadrados, y así lo recoge el Plan General del municipio. Este litigio es uno de los que amenaza con dejar a cero las arcas públicas de Sant Lluís ya que la indemnización reclamada por la propiedad sube de momento (los intereses siguen corriendo) a 9,5 millones de euros.

El departamento que dirige Santiago Florit confirmó este miércoles que se rechaza la reclamación de subrogación que presentó el anterior equipo de gobierno municipal, bajo la alcaldía de Cristóbal Coll, debido a un defecto de forma  «que el anterior Consistorio no corrigió», señaló el director insular de Ordenación del Territorio, Antoni García.


Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace más de 3 año

Defecte de forma? Doncs el que hauria de fer l'anterior equip de govern de l'Ajuntament és explicar en què consisteix aquest defecte de forma i si aquesta era la seva manera de defensar els interessos dels lluïsers, no?

Valoración:menosmas

Jordi
Hace más de 3 año

Otra metida de pata de los gobierno del PP...Ayer nos enterábamos que en Maó el equipo de Reynés dejó perder la ayuda de la Unión Europea para la rehabilitación de los Cuarteles de Santiago; hoy que el recurso de Sant Lluís al Consell por el caso Orfila fue inadmitido por defecto de forma durante el mandato anterior...¡Ay los 'grandes gestores' del PP!

Valoración:-4menosmas

sorpresón
Hace más de 3 año

Demasiadas administraciones públicas. Duplicidades de competencias. Este país es un lío. Mal vamos cuando varias administraciones tocan las mismas cuestiones però con diferente criterio. Y eso que el Consell Insular debería ser una institución de cooperación local. A eso se le llama cooperar. Viva la Pepa! Habrá que hacer una nueva.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1