TW
1

El Partido Popular de Menorca celebra este sábado un encuentro con afiliados y simpatizantes para recoger propuestas e ideas que presentará a las cuatro ponencias que serán debatidas en la conferencia regional del PP-Baleares del próximo 10 de octubre.

En la ponencia de acción política participarán la exconcejal de Ciutadella Juana Mari Pons; el concejal de Ferreries Ramón Sintes, presidente de Nuevas Generaciones de Menorca; Cristóbal Pons, concejal de Alaior y secretario de Organización del PP-Menorca; y Estanis Company, abogado.

Las ponencias se han estructurado en torno a cuatro grandes áreas de actuación: la acción política centrada en las personas, reforzar el partido en la sociedad, nuevas maneras de ejercer la oposición y democracia interna como centro de la acción política.

Durante la jornada, en la que participará el exconseller de Economía del Govern Josep Ignasi Aguiló, hoy concejal del Ayuntamiento de Palma, que ejerce como coordinador de la conferencia a nivel regional, intervendrán afiliados y cargos del partido, que abrirán los debates, para después recoger las propuestas.

En la ponencia para reforzar el partido intervendrán la exdiputada portavoz de Economía en el Parlament Asunción Pons; el concejal de Alaior Rafel Quintana; la exdelegada de la Conselleria de Educación Maite Torrent y Simón Gornés, concejal de Maó y exconseller del Govern balear.

En la ponencia sobre las nuevas maneras de ejercer la oposición participarán el exalcalde de Sant Lluís Cristóbal Coll; la exalcaldesa de Mahón Agueda Reynés; el concejal de Ciutadella Joan Benejam y la diputada autonómica Margaret Mercadal.

Y en la ponencia sobre democracia interna, el concejal Jaume Fedelich, presidente del PP de Es Castell; Cristóbal Marques, de Alaior; el exdiputado Alejandro Sanz; y la consellera portavoz del PP en el Consell insular Salomé Cabrera.