Sant Lluís no retirará el contencioso contra el Consell por Orfila S.L.

El concejal de Urbanismo, Remi Lora, insiste en que apuestan por la modificación del Plan Territorial

| |

Valorar:
preload
SANT LLUIS. POLITICA MUNICIPAL. Pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Lluis

Remi Lora (centro) en un pleno de 2013.

27-03-2013 | Archivo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís mantendrá el recurso contencioso-administrativo contra el Consell por el caso Orfila S.L. que interpuso el anterior Consistorio antes de las elecciones municipales y con el PP en la alcaldía.

Así lo manifestó este jueves el teniente de alcalde de Urbanismo, Remi Lora, después de que se conociera la resolución de la institución insular por la que deniega la reclamación que le planteó el Ayuntamiento para asumir su parte de responsabilidad en el conflicto con la promotora.

Si bien Lora no entró a valorar dicha resolución,  recalcó como positiva la postura del gobierno insular de «no dejar solo al Ayuntamiento» e insistió en que Sant Lluís mantiene su intención de resolver el pago de la indemnización a través de una modificación del Plan Territorial Insular (PTI) que devuelva derechos edificatorios a los propietarios con quienes, aseguró, no se han mantenido contactos.

«El Consell ha solicitado a todos los ayuntamientos que realicen sus aportaciones al Plan Territorial y uno de los temas que vamos a plantear es Orfila S.L., vamos a hacer lo máximo posible para esa modificación», subrayó Lora, pese a que desde la Conselleria de Ordenación Territorial se apuesta por una revisión del plan.

En cuanto al contencioso, Lora argumentó que el actual equipo de gobierno coincide con el anterior, que presentó el recurso, en que «no se dieron las condiciones para cumplir ese convenio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace más de 3 año

Coherencia, todos los otros señores también presentaron demandas, y los jueces no opinan, aplican la ley, y a veces ganan esos señores y a veces la adminitración. Por otro lado, sí que se defiende el PTI, pero cuando hay un proyecto aprobado previamente como mínimo habrá que repartir las culpas en caso de perjuicio económico, ¿no? Lo maravilloso sería que no se contruyera nada y no se tuviera que pagar indemnización, pero eso parece imposible ahora mismo... La única duda que tengo es: ¿por qué de Cesgarden debe hacerse cargo el Consell y de Orfila SL el Ayuntamiento de Sant Lluís?

Valoración:5menosmas

Coherencia
Hace más de 3 año

Estupendo. Defienden el PTI por un lado, piden que se cambie para dar más derechos a un señor cuando les conviene. Con qué criterio territorial? Que opinaran todos los otros señores a los que el PTI les perjudicó? Qué opinarán los jueces?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1