Tres agentes, condecorados con la Cruz al mérito policial

|

Valorar:
preload

De izquierda a derecha, José Francisco Seguí Pérez, Ricardo Luis López Franco y David Gallego Valle

02-10-2015 | J.C.O.

Tres agentes adscritos a la Comisaría de Policía Nacional de Maó han sido condecorados con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco, que les ha sido impuesta durante la celebración del patrón del cuerpo policial este viernes en la Dirección insular de la Administración General del Estado. Se trata del funcionario de la escala básica Ricardo Luis López Franco, el también funcionario de la escala básica José Francisco Seguí Pérez, y el subinspector David Gallego Valle.

El acto, enmarcado en la línea de austeridad que en los últimos años preside este tipo de celebraciones, contó con representantes de las distintas administraciones y de otros cuerpos de seguridad.

El comisario Fernando León destacó "la defensa de la sociedad a la que servimos y el acatamiento al ordenamiento jurídico" como las dos coordenadas por las que discurre el trabajo policial, felicitó a los distintos departamentos, recordó a los compañeros fallecidos y agradeció la colaboración de otros cuerpos y organismos, "cooperación que aporta eficacia y resultados a nuestro trabajo y repercute en beneficio de todos", ha señalado.

El director insular, Javier López Cerón, ha destacado las novedades del último año, la entrada en vigor de la ley de seguridad ciudadana, en el ámbito nacional, y, en el ámbito local, la apertura de la oficina de atención al turista, y ha felicitado a los policías "porque dedicáis la vida a la defensa de los ciudadanos y del sistema democrático".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano agradecido
Hace más de 3 año

Quisiera aprovechar esta sección que habilita el periódico para felicitar al Policía Nacional Don José Francisco Seguí Pérez por su merecida condecoración. Y digo merecida porque, después de tantos años ejerciendo su profesión en Mahón, muchos son los ciudadanos que estamos agradecidos por su labor profesional y trato humano. No hay que olvidar que el trabajo diario, rutinario y anónimo que Policías Nacionales como el Sr. Seguí desarrollan abnegadamente y con gran sacrificio personal en las calles de nuestra ciudad, es el que posibilita que podamos disfrutar de una tranquilidad y sosiego enormemente envidiado por todo aquél que nos visita. Muchas gracias Sr. Seguí por su dedicación y profesionalidad y, aunque tardíamente a mi parecer, enhorabuena por la medalla recibida, condecoración que, en este caso particular, dignifica más a quien la otorga que al excelente funcionario que la recibe.

Valoración:2menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Por cierto,¿por qué no se recuerdan los actos por los cuales se les otorgan esas -sin duda- merecidas condecoraciones?

Valoración:6menosmas

Valentino
Hace más de 3 año

ejemplo de admiracion el de la izquierda tienes toda la razon manumenorca

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Llegará, tarde o temprano, el día en que este tipo de celebraciones en que los profesionales se reúnen y se otorgan distinciones, se hagan con motivo de, por ejemplo, el día internacional de la policía, en vez de aprovechar el ya tan manido santoral religioso. Ayer fue el día de la no violencia, anteayer el de las personas mayores, y el 30 de septiembre mi favorito, el día internacional del derecho a la blasfemia... Por eso, insto a las autoridades a instaurar el día de la policía como tal, no vinculado a unos símbolos religiosos que aparecen expuestas en la Dirección insular de la Administración General del Estado, donde no pintan absolutamente nada. El estado somos todos, pero no todos somos católicos apostólicos y romanos. Dicho lo cual, enhorabuena a los agentes condecorados, especialmente al de la izquierda.

Valoración:-12menosmas

Aerocompañero
Hace más de 3 año

Enorabuena!! Tres Grandes!!

Valoración:12menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

Felicidades Ricardo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1