El Govern valora la compra del edificio de Maderesa como sede del Centre Bit

| |

Valorar:
preload
Menorca Alaior Poligono La troxa Edificio Maderesa futura sede Parc

El director General de Innovacion, Pep Lluis Pons, y Pedro Fuster Gerente Centro BIT de Mallorca, han realizado una visita al edificio acompañados por autoridades locales e insulares

02-10-2015 | Javier Coll
Menorca Alaior Poligono La troxa Edificio Maderesa futura sede ParcMenorca Alaior Poligono La troxa Edificio Maderesa futura sede Parc

Tres meses. Es el tiempo que tiene el Govern para formalizar la compra del edificio de Maderesa para su conversión en Centre Bit, ejecutar las obras de acondicionamiento del local y justificar los pagos. La Conselleria de Innovación del Ejecutivo balear ha «puesto en marcha la maquinaria» para que en un «tiempo récord» se adecue el inmueble sin perder la inversión estatutaria destinada a este fin.

El director general de Innovación, Pep Lluís Pons, anunció este viernes que el jueves recibieron el informe municipal que «clarificaba» los usos que permite la normativa urbanística. El Govern solicitó «de inmediato» una tasación externa, tal como marca el convenio con el Ministerio, con el fin de comprobar que el coste de la compra concuerda con los precios de mercado.

Estiman que en una semana dispondrán de la valoración. En este sentido, el gerente de la Fundació BIT, Pere Fuster, avanzó que la oferta presentada por la empresa alcanza los 3,6 millones de euros, por un edificio de tres plantas más sótano y cuya superficie asciende a 4.320 metros cuadrados.

A este precio inicial de compra, que está aún pendiente de los valores que establezca la tasación, cabe sumar en torno a 200.000 euros más que la Fundació BIT calcula que serán necesarios para las obras de acondicionamiento del inmueble. La inversión estatutaria alcanza los 5 millones de euros.

Los dos responsables del área de Innovación del Govern coinciden en que «están trabajando a contrarreloj» y agregan que «hay un trabajo inmenso y muy complejo». A pesar de la máxima voluntad que tienen para consolidar el proyecto a tiempo, ven difícil «que se puedan ejecutar todas las actuaciones dentro de plazo».

No obstante, aseguran que «todo cuanto nos permitan estos tres meses lo abordaremos con fondos estatutarios» y aquello que quede fuera «se incluiría en los presupuestos del próximo ejercicio de la Comunidad Autónoma».

Pons confía en que el Centre Bit de Alaior pueda abrir sus puertas dentro del 2016.

[Lea el reportaje completo en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

- A vueltas con el informe y tensión entre políticos con mensajes 'pícaros'

- El Centre Bit generará 200.000 euros de gastos

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume Orfila
Hace más de 3 año

Bob esponja: no solo los socios de Maderesa están aplaudiendo, el que esta apaudiendo con las orejas y con los pies es Toni Mercadal, el máximo interesado en vender. Me apuesto lo que querais que ponen la nave en cualquier agencia inmobiliaria de Menorca y por ese precio no la venden. Aquí nos la están jugando otra vez. Además.. para el parque Bit no hace falta tanto lujo en la fachada y mucho menos en su interior, cualquier nave con un precio mas modesto serviría.

Valoración:9menosmas

bop esponja
Hace más de 3 año

los carpinteros socios de maderesa , estan aplaudiendo con las orejas !!!!!!!!!!!

Valoración:17menosmas

Mo
Hace más de 3 año

Un Parc bit!!! Aplaudan focas!!! Menorca la nueva silicon valley. Los políticos ya no saben en que derrochar nuestro dinero.

Necesitamos una partido liberal que devuelva al pueblo que es del pueblo y ha sido robado a base de impuestos.

Valoración:13menosmas

Bernat Pons
Hace más de 3 año

Començam molt malament, el Parc Bit no pot ser nomes una inversio inmobiliaria desmesurada. Els politics no tenen ni idea d'es concepte. Aixi, no.

Valoración:28menosmas

Paquito el Chocolatero
Hace más de 3 año

Modo ironia ON

3.800.000 Euros + imprevistos...nos montamos en 4 milloncetes de nada!!! Vaya chollo!! Cerrad el trato corriendo no vayan a arrepentirse!!!

Modo ironia OFF

Que pasa, les ha encojido el otro edificio? Que paso con la austeridad politica? Y eso de bajar impuestos? Que es del incentivo ayuda y subvencion al ciudadano? Y eso sin contar recortes a funcionarios a los que aun no devuelven el dinero d las pagas extra que ya ganaron mediante recursos hace algun tiempo con sentencia judicial firme.

Valoración:8menosmas

Susana
Hace más de 3 año

Para eso si hay dinero y para pagar a los funcionarios que arrimamos el codo con recortes y todo lo que se ahorran a nuestra costa para eso no...sinverguenzas mismo patron todos son iguales que se lo quiten de su sueldo,dietas etc

Valoración:-8menosmas

Ezequiel
Hace más de 3 año

el Parc Bit estaria biníssim a l'antiga estació portuària de Ciutadella, és l'edifici ideal, com és que sempre Ciutadella queda a la coa de les infraestructures (si exceptuam del dic!); els inimics de Ciutadella són els mateixos ciutadellencs?

Valoración:-17menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Abundando en el comentario efectuado hace varios minutos que no se si publicarán, decir que ley 14/2011 debe observarse con rigor que creo no lo está siendo.

Valoración:-5menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

En reiteradas ocasiones manifesté que es una inversión innecesaria y especulativa, el tiempo dará y quitará razones. Por otra parte, mucho mejor es no percibir las ayudas que acometer un proyecto que no tiene visos de crear los puestos de trabajo que otras áreas productivas si que los crearían. Permaneceremos atentos y espero equivocarme. Las tinieblas parece que no dejar ver la claridad detrás de este túnel.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1