Los dirigentes populares se han reunido con militantes y afiliados en Es Mercadal | Javier Coll

TW
7

El Partido Popular de Menorca debatió este sábado en Es Mercadal propuestas de cara a la conferencia regional del próximo sábado y una de las ideas que más se repitió durante el debate de las ponencias presentadas es la de «abrir el partido», buscar más participación de la militancia y la ciudadanía, así como la de mejorar la comunicación con los electores.

«Debido a la situación económica que se inició en 2007 la sociedad ha cambiado, también lo ha hecho el espectro político y de cara al 2019 la situación también será diferente», declaró el presidente del PP menorquín, Santiago Tadeo, quien añadió que, a raíz de esos cambios, «las formaciones políticas, no solo el PP, se tienen que abrir más a la sociedad, y ese es uno de los puntales del debate que se vive hoy aquí, que la ciudadanía tiene que participar más dentro de nuestro partido».

Hay que adaptar el discurso y las formas pero, subrayó, «siempre dejando claro que defendemos unos valores, unos principios, unas ideas y unas convicciones» y transmitiéndolas de manera «clara y concisa».

Los afiliados y simpatizantes populares se reunieron en el restaurante Jeni de Es Mercadal, donde debatieron sobre acción política, sobre cómo fortalecer el partido en la sociedad, nuevas maneras de oposición y democracia interna. La conferencia política contó con la asistencia de Josep Ignasi Aguiló, uno de los coordinadores de estos encuentros del PP en Balears. Aguiló afirmó que «se discuten formas de abrir el partido» para que tenga cabida en el proyecto «un abanico más amplio de opiniones».

El exconseller balear de Hacienda aseguró que el PP tiene la necesidad de reflexionar porque «sale de un proceso electoral que no ha ido bien», a pesar de que, según Aguiló, la principal tarea encomendada al anterio Govern, la recuperación económica «en buena medida se ha logrado pero, en cambio, no ha sido premiado por los ciudadanos, sino todo lo contrario». «Eso hace pensar que las formas de hacer política se han de mejorar y renovar», añadió.

Por su parte, el secretario general del PP, Juanjo Pons, destacó la alta participación en las jornadas, con asistencia de militantes y simpatizantes de todos los municipios, y el alto nivel de las ponencias. «Es importante que la gente opine libremente», subrayó.