El conseller Miquel Àngel Maria se ha reunido este sábado con los concejales de Cultura | CIME

TW
2

Los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Menorca han solicitado este sábado al Consell la coordinación de actos y actividades de este ámbito para evitar duplicidades y coincidencias, y al mismo tiempo compartir recursos.

Esta petición ha sido formulada en el transcurso de la reunión celebrada en Es Mercadal con el conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Angel Maria, a la que también han asistido el director insular de Cultura y Patrimonio, Antoni Ferrer; y el director de la Biblioteca Pública de Mahón, Francesc Florit Nin.

El conseller y el director insular han presentado las principales líneas de actuación para los próximos meses.

La jefe de servicios de Archivos y Bibliotecas del Consell insular, Elisa Fernández, ha explicado el proyecto del Plan Estratégico de Bibliotecas de Menorca, cuyo objetivo consiste en recoger y cohesionar las propuestas de los planes municipales redactados durante el 2015.

Una de las reivindicaciones aprobadas en esta reunión ha sido la solicitud al Gobierno del Estado para rebajar el IVA cultural.

Los concejales de Cultura han manifestado el compromiso de implicación de los municipios de la Isla en las acciones de difusión de la candidatura «Menorca Talayótica», que opta a la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad ante la UNESCO.

Ayuntamientos y Consell han fijado un calendario para que estas reuniones se celebren con frecuencia trimestral, lo que permitirá revisar los acuerdos e impulsar la cooperación entre los municipios y la institución insular.