El PP de Ciutadella recoge firmas para reclamar al Govern duques de alba

|

Valorar:
De izquierda a derecha, Asunción Pons, Ramón Sampol, Nuria Torrent, Joan Carrasco, Pedro Gener, Antoni Camps y Juanjo Pons

De izquierda a derecha, Asunción Pons, Ramón Sampol, Nuria Torrent, Joan Carrasco, Pedro Gener, Antoni Camps y Juanjo Pons

PP Ciutadella

El Partido Popular de Ciutadella ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Govern balear la instalación de duques de alba -infraestructuras para ampliar la capacidad de atraque- en el puerto de Son Blanc.

El partido asegura no estar dispuesto a renunciar a la inversión de 2,4 millones aprobada y licitada por el anterior Govern para construir dos duques de alba y por ello ha decidido plantar batalla a lo que considera «un ultraje a la ciudad y a sus ciudadanos», ha informado en un comunicado.

Según el PP-Ciutadella, «los ciudadanos miran atónitos como el nuevo Govern ha decidido suprimir esta inversión y ha dejado a Ciutadella sin los dos duques de alba y sin los 2,4 millones en que estaban presupuestados».

«Estamos ante un ataque frontal contra Ciutadella, auspiciado por el equipo de gobierno de izquierdas de nuestra ciudad, que supondrá perder el tren del progreso y una inversión que será muy difícil recuperar», ha afirmado el presidente del PP Ciutadella, Pedro Gener.

Ha añadido que el cambio de opinión del PSOE en esta cuestión ha sido «la mayor traición que un partido político ha hecho contra su pueblo».

El portavoz del grupo municipal del PP, Juanjo Pons, ha declarado su indignación con el PSOE, «que siempre se había manifestado a favor de este tipo de infraestructuras y que ahora, por unas sillas, se ha vendido a Palma y al PSM». «Es lamentable que los ciutadellencs tengamos que sufrir este gobierno», ha insistido.

El PP-Ciutadella defiende la idoneidad de esta infraestructura, que permitirá a barcos de mayor eslora atracar en el puerto de Ciutadella,cubrir escalas de cruceros y recibir buques de línea regula de mayor capacidad y eslora, como los de Acciona que ya se habían interesado por operar en el puerto de Son Blanc.

La formación política reivindica «la necesidad de dar mayor capacidad y mayor rendimiento al puerto de Son Blanc» que requiere infraestructuras portuarias modernas, funcionales y que aumenten la capacidad de los actuales muelles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARIATXI
Hace más de 5 año

Bueno , muchos del pp se quejan de la manera de gobernar de la izquierda , y en este caso creo que con razón , pero cuando estuvieron ellos en el ayuntamiento solo dejaron ruina y la llegada de los fiscales anticorrupción de Baleares , aunque se ve que lo hicieron bastante bien , ya que no los pudieron pillar y ahí están , paseándose ...

Valoración:menosmas

Jo hi tornem!
Hace más de 5 año

Com n'esteu d'equivocats! Defensau un model turístic desfassat! Alguns de vosaltres ja vau clavar la pata en l'educació i ara torneu amb açò des port... Venga!

Valoración:2menosmas

Matareu la gallina dels ous d'or?
Hace más de 5 año

Aneu errats impulsant ports, rotondes, urbanitzacions, aquaparcs, ports esportius... ¿no vareu aprendre el conte de la gallina dels ous d'or? Cal destacar-se internacionalment amb un tipus de turisme sostenible, i de qualitat mediambiental, això ens permetria desestacionalitzar: turisme esportiu, senderisme, cicloturisme, turisme mediambiental, turisme cultural, també turisme de sol i platja, amb aigües netes i paratges encissadors... però això només serà possible si sabem preservar la qualitat mediambiental de Menorca... ¿Matareu la gallina perquè no podeu acontentar-vos amb l'ou d'or? No teniu prou, i voleu més?

Per sort, n'hi ha molta gent que ja ho té clar: Convé convertir-se en un referent de qualitat mediambiental. Això és el que atrau el turisme... Recordeu: Benidorm és molt més barat!

Valoración:2menosmas

pmarques
Hace más de 5 año

¿Dónde están los informes?, matarile, matarile, chim pón! Molt bo es Pont i Cova d'avui. Lo més greu és que els regidors del PSOE i PSM a l'Ajuntament de Ciutadella s'han carregat per la cara una inversió de 2,5 millons d'euros que és una millora necessària per es port de Son Blanc sense haver llegit ni tenir cap dels informes. Haurien de dimitir tots! Enlloc de beneficiar a Ciutadella, l'estan perjudicant i enfonsant. Tot ho tenen aturat, i encara ni han començat a redactar es Pla des Casc Antic. Arribarà s'estiu qui vé i es carregaran totes ses terraces i s'ocupació de via pública.

Valoración:1menosmas

aimuare
Hace más de 5 año

Es del PP cada vegada esteis pitjor, i demostrau sa vostrapoca formació i ses vostres idees primitives. El PSM lo que fa és optar per una clara estratègia que pretén canviar es tipus de turisme que tenim. Menorca té majoritariament un turisme de masses que està en una etapa bastant madura, i que supera en alguns moments sa capacitat de càrrega turística, a tot açò sa visita de creuers no ajudarien gens, ja que obviament ningú trobaria ses imatges que es venen de Menorca. Hem de canviar d'estratègia si no volem perdre es nostro principal eix econòmic. Ben fet PSM! I es del PP començau per treurer-vos s'ESO i formar-vos més

Valoración:-3menosmas

Xules
Hace más de 5 año

Hay que pedir permiso a las dos Sras. que hicieron posible el dique en Ciutadella, a la Sra. Barceló (PSOE) y a la Sra. Tuni (PSM ahora MES), ellas dos nos regalaron la ubicación del actual dique.

Valoración:8menosmas

Xop, xop
Hace más de 5 año

Hey,..... Que no había una plataforma pro puerto, ¿Dónde están,........?, o se han fundido,......?

Valoración:4menosmas

SOS para Menorca
Hace más de 5 año

Los duques de alba son más que necesarios para que atraquen cruceros y el que diga lo contrario miente como bellaco, SOS para Menorca nos están cargando por todos lados sin piedad ni miramientos a saco sin escrúpulos

Valoración:11menosmas

J. de Olid
Hace más de 5 año

Me pregunto porque en CIUTADELLA siempre tenemos la mala suerte de que nos gobiernen unos politicos que nos perjudican tanto.Siempre estamos igual poniendo trabas a todo i asi nos va,estamos a la cola de todas las infraestructuras que el pueblo necesita i se merece.

Valoración:20menosmas

sin nombre
Hace más de 5 año

Con el cambio de ayuntamiento no a los duques de alba Con el cambio de consell insular paran las obras de la general i mas direro en modificar el proyecto i licitar la obra otravez Con el cambio de gobierno balear nos ponen ecotasa cosa que aqui en menorca no solo para turistas tambien para residentes UNA VERGÜENZA digan dode hay que firmar que yo firmo sin pestañear

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2