El patrullero "Infanta Cristina" atraca este lunes en el puerto de Maó

|

Valorar:
preload
Patrullero "Infanta Cristina"

El patrullero "infanta Cristina" realiza actividades de vigilancia marítima

04-10-2015 | Armada Española

El patrullero de altura «Infanta Cristina», que está realizando actividades de Vigilancia Marítima, atracará este lunes en el puerto de Maó, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El buque está integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y lleva a cabo sus funciones en el marco de las operaciones permanentes.

El Cuartel General de la Flota ha anunciado que con motivo de su estancia en el puerto de Maó se celebrará una jornada de puertas abiertas.

Esta embarcación de la Armada Española podrá visitarse mañana de 11,30 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

El «Infanta Cristina», identificado como P-77 y segundo buque de la clase Infanta Elena, fue entregado a la Armada en noviembre de 1980.

Nació como corbeta perteneciente a la clase Descubierta, con base en Cartagena y número de identificación F-34, hasta que en el 2004, tras unas importantes obras de modificación, se convirtió en el actual patrullero de altura.

Su dotación, al mando del capitán de corbeta Sebastián Martín García, está compuesta por 89 personas.

Su misión principal es la vigilancia marítima, lo que incluye acciones contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel M. Pons
Hace más de 4 año

toda la razón en cuanto al cambio de nombre. Yo le pondría patrullero "podemos" que suena como más asambleario ¿no?. Por cierto la armada ha pedido permiso al señor Nel Martí? es que con la ley de simbolos ésto es una provocación, jejeje

Valoración:-1menosmas

Crítico
Hace más de 4 año

Con el daño que ha hecho a la institución monárquica la infanta Cristina y de rebote a todos los españoles, ya sería hora que le cambiasen el nombre a ese barco.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1