Ciutadella tendrá conexión diaria con Barcelona durante el invierno

Baleària mantiene la ruta cubierta en verano por el buque ‘Martín i Soler’

|

Valorar:
preload
Martín i Soler. El ‘ferr’y tiene una eslora de 165 metros, una manga de 25 metros y puede alcanzar los 23 nudos. Tiene capacidad

Martín i Soler. El ‘ferr’y tiene una eslora de 165 metros, una manga de 25 metros y puede alcanzar los 23 nudos. Tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 105 vehículos

19-12-2011

Por primera vez, Ciutadella estará conectada diariamente con Barcelona durante la temporada baja. La compañía Baleària ha decidido mantener en invierno la ruta operada por el ferry 'Martín i Soler' entre los puertos de Ciutadella, Alcúdia y Barcelona. De este modo y a diferencia de años pasados, se podrá viajar a la capital catalana cada día y, además, se podrá hacer en un buque de pasajeros y no una embarcación de carga. La compañía ha escogido el ferry 'Martín i Soler', una de su últimas adquisiciones, por su «buena aceptación» entre los pasajeros y su gran comodidad.

La naviera intuye que la demanda de pasajeros en invierno será relativamente baja, pero garantiza su voluntad de «consolidar las líneas de tráfico marítimo y mejorar la oferta y atención a los clientes». Más allá de pasajeros, el buque también permitirá trasladar mercancías y vehículos y, por tanto, mejorar así el intercambio comercial con la península.

El 'Martín i Soler', con una eslora de 165 metros, tiene capacidad pata transportar a 1.200 pasajeros y 105 vehículos. La conexión se llevará a cabo todos los días excepto los domingos, que no habrá servicio. La salida está prevista para las 11 de la mañana y el trayecto hasta Barcelona tiene una duración de unas nueve horas y media, aproximadamente. La llegada está prevista sobre las ocho y media de la noche. El horario del viaje de retorno saldrá de la capital catalana a las diez y media de la noche y su aproximación al puerto de Ciutadella sobre las ocho de la mañana del día siguiente.

Quejas

La decisión no ha dejado indiferente a todo el mundo. De hecho hay quienes ya han mostrado su malestar por perder la conexión con Alcúdia los domingos. Para muchos, sobre todo maestros, la línea les permitía volver a Mallorca a pasar el fin de semana, saliendo el viernes y regresando el domingo. Ahora, con el cambio de ruta propuesto por Baleària, pierden esta posibilidad y deberán esperar al 'Martín i Soler' procedente de Barcelona, que hace parada en Alcúdia bien entrada la madrugada, antes de llegar a Ciutella a las ocho de la mañana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 3 año

Enhorabuena a Balearia por conectarnos con el mundo

Valoración:menosmas

Pascual Oliver marques
Hace más de 3 año

Me parece correcto mantener el servicio Menorca/Barcelona,pero se deja el servicio Mallorca /Menorca ,con horarios inadecuados,especialmente la salida de madrugada,se imposibita los viajes de fin de semana en ambos sentidos.Se olvidan las necesidades de las islas,COMO SIEMPRE.

Valoración:0menosmas

JAUME
Hace más de 3 año

a pesar de tot, així com passa el temps aquesta infraestructura portuària es va consolidant, sembla que els qui no s'assabenten són els nous governants

Valoración:6menosmas

Ramón65
Hace más de 3 año

I després PSOE i PSM voten en contra de millorar i ampliar les condicions i línea d'atraque dels vaixells de línia regular al port de Son Blanc. Està clar que per la seva situació, més aprop de Mallorca i de Barcelona, aquest port s'ha convertit en la porta d'entrada marítima a Menorca i que anirà a més. Socialistes i nacionalistes es tornen a equivocar, impedeixen es progrés de Menorca i posen dificultats a ses comunicacions. Quina tropa!!! I els hem d'aguantar quatre anys!!!

Valoración:10menosmas

sa tequina
Hace más de 3 año

¿ a que precio ?

Valoración:4menosmas

Mariano
Hace más de 3 año

Estos de balearía le han visto las orejas al lobo XD No sea que Acciona les pase por encima...

Valoración:10menosmas

atramuntanat
Hace más de 3 año

Ja ara hora perque viatjar en s,hivern amb as carguero era espantos.Esper tal com diu Balearia que encare que no els hi surti rentable mantindran sa ruta

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1