Al rescate de la finca del Molí de Baix

Un grupo de 25 amigos y voluntarios se organiza para ayudar al payés e iniciar las tareas de limpieza y recuperación de árboles

| |

Valorar:
preload
El payés Ignasi Capó recibe un abrazo reconfortante durante la jornada de trabajo ayer en el Barranc d’Algendar

El payés Ignasi Capó recibe un abrazo reconfortante durante la jornada de trabajo ayer en el Barranc d’Algendar

04-10-2015 | Josep Bagur Gomila

Un grupo de veinticinco voluntarios, amigos y conocidos del payés del Molí de Baix de Algendar, Ignasi Capó, se pusieron ayer manos a la obra para recuperar al máximo los sembrados afectados por el temporal de la pasada semana. Organizados, acostumbrados a conectarse y trabajar en red, aprovecharon la espléndida y soleada jornada dominical para ir al Barranc d'Algendar y trabajar desde primera hora de la mañana, comer allí y, algunos de ellos, seguir también con las tareas de recuperación durante la tarde.

En primer lugar se dedicaron a la limpieza de ramas rotas, cañas y otros restos dejados por la tormenta, que ha puesto en jaque la viabilidad de esta finca de agricultura ecológica. Después los trabajos se centraron en levantar y sujetar con guías  y estacas los árboles heridos para ver si pueden sanarse. En la explotación hay sobre todo manzanos, naranjos, mandarinos y también una plantación de aguacates. «Creemos que se podrán salvar», manifestaba ayer tarde, de regreso de la finca, una de las voluntarias que participó en las tareas.

«Solemos organizarnos para hacer otras cosas, como trabajo voluntario y también de agricultura, así que, ante una situación así, de emergencia, ha respondido gente de todos los municipios de Menorca, explicó.

Entre otras de las medidas adoptadas está la aplicación a los árboles y cultivos de una pasta sulfocálcica, un fungicida utilizado en agricultura ecológica para evitar la proliferación de hongos, y también para ayudar a la cicatrización de los árboles con ramas partidas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Bravo y enhorabuena. Esa es la Menorca que me gusta.

Valoración:32menosmas

guillermo ramallo sanchez
Hace más de 4 año

Es fantàstic, un exemple.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1