Menorca registra el verano con más visitantes de las últimas dos décadas

El OBSAM confirma la buena temporada: en agosto hubo una media diaria de 500 personas más que en 2014 y en julio, 4.000 más. El día con mayor población fue el 10 de agosto, con 200.168 personas

| |

Valorar:

El Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM) ha confirmado la buena temporada turística que ha registrado Menorca este año, en cuanto a número de visitantes. Este verano se han alcanzado cifras récord de población sobre la Isla. Nunca antes desde que se tiene registros (1996), Menorca había concentrado tantas personas.

Así lo atestigua el Indicador de Presión Humana (IPH) tanto de julio como de agosto. La mediana de julio refleja que en este mes había sobre la Isla 170.220 personas, lo que supone cerca de 4.000 más que hace un año. En agosto, la diferencia no es tan abismal, aunque también es superior a la de 2014. El mes más poblado del año alcanzó una media diaria de 189.758 personas, 516 más que un año antes.

El OBSAM calcula el Indicador de Presión Humana a partir de cruzar los datos del censo con las salidas y entradas diarias de pasajeros por vía marítima y aeroportuaria, que este año recuerda el ente dependiente del IME, "han alcanzado máximos históricos" con 628.696 pasajeros en el mes de julio (un 11 por ciento más que en 20154) y 746.162 viajeros en agosto, con un incremento del 5 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

El día más poblado de este año fue el 10 de agosto, con 200.168 personas. No se trata de cifra más alta de los últimos años. De hecho, no supera los 201.634 personas del 11 de agosto de 2012, que fue la punta máxima. Desde entonces el máximo anual siempre ha superado las 200.000 personas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

taltavull
Hace más de 4 año

asi es va patir,tant el turista com el resident

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... si pensamos que el cliente todo incluido tiene casi todo gratis al llegar al hotel, tendríamos que suponer entonces que tiene un sobrante presupuestario para gastar en otros sitios. Y si no lo hace, es que es un cliente matao, el típico de habitación a playa y de playa a habitación, pasando por la piscina y el bar entremedias. Creo que los responsables de la promoción turística deberían intentar captar otro target que no sea pescar en la masa que nos preparan los TT.OO. mayoristas. Hay otro tipo de turismo más culto e inquieto, al que se le puede vender la Reserva de la Biosfera más allá del sol y playa, que se le puede vender Historia con mayúsculas, al que se le puede vender Gastronomía, congresos, slow movement, VIPS que buscan pasar desapercibidos, etc... Ampliemos el abanico de TT.OO., que las opciones son más amplias.

Valoración:14menosmas

JAP
Hace más de 4 año

Para los hoteleros les puede ir bien ,pero para la oferta complementaria no tanto

Valoración:8menosmas

tet
Hace más de 4 año

Menorca vive del turismo y esta es una muy buena noticia y nosotros tenemos la enorme suerte de poder disfrutar de la Isla todo el año, aunque es verdad que julio y agosto tiene mucha gente, empezando en mayo y hasta octubre nos bañamos en nuestras preciosas calitas.

Valoración:7menosmas

basquet ball
Hace más de 4 año

Als hotelers del tot inclós els hi anat be perque el seu negoci es basa en quantitat, pero altres s´han queixat del poc rendiment de les estades. Masssa gent pero poc benefici.

Valoración:29menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

Es curiós que l'any en que he acabat fart de tanta gent, sigui qualificat de "buena temporada", No se si hi ha molts menorquins que al Juliol o a l'agost frecuenten les platges, jo ja no hi vaig, estan plenes de gent, saturades no don gust i pens que es comença axis i s'acaba tancat a casa. una pena, un sacrifici, renunciar al millor que tenim

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1