Menorca cierra septiembre con una caída de la demanda eléctrica del 6,8%

Esta caída es la más suave en términos relativos de las que se ha producido en el conjunto de Balears, donde de media el descenso interanual de la demanda eléctrica ha sido del 8,1 por ciento.

|

Valorar:

Menorca sumó al cierre del pasado mes de septiembre una demanda  eléctrica de 43.108 MWh, lo que supone una descenso del 6,8 por ciento en relación al mismo mes de 2014.

Esta caída, no obstante, es la más suave en términos relativos de  las que se ha producido en el conjunto de Balears, donde de media el descenso interanual de la demanda eléctrica ha sido del 8,1 por  ciento.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, la cifra de  demanda eléctrica se ha elevado en Menorca hasta los 357.373 MWh, lo  que, a pesar de la caída de septiembre, hace que en relación a 2014  el consumo se haya elevado un 4,8 por ciento.

Este aumento de la demanda eléctrica, según ha informado este  lunes desde Endesa, es generalizado en el resto del archipiélago.

Durante el pasado mes, se registró una punta de consumo común en  las cuatro islas del archipiélago, que fue el primer día del mes de  septiembre, con una demanda eléctrica que alcanzó los 100 MW en  Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.