El sector hotelero recupera octubre y consigue alargar la temporada

Después de años de avanzar el cierre, el grueso del alojamiento en playas abre durante todo el mes

| |

Valorar:
preload
Turistas disfrutando ayer del sol otoñal en la playa de Punta Prima. El tiempo ayuda a que octubre se haya recuperado para el se

Turistas disfrutando ayer del sol otoñal en la playa de Punta Prima. El tiempo ayuda a que octubre se haya recuperado para el sector

06-10-2015 | Javier Coll

Octubre está ganando la batalla. Tras varios años de cierre adelantado de los hoteles, el último mes de esta temporada 2015 cumple los buenos presagios del sector turístico y pone la guinda a la buena ocupación hotelera del verano, con una parte importante de la planta de alojamiento que permanecerá abierta hasta bien entrado el otoño.

El fin de semana del 16 al 19 de octubre marca el inicio del cierre de los establecimientos de primera línea de playa y que tienen en este producto su principal atractivo. Es el momento en que urbanizaciones turísticas como Son Bou, Arenal d'en Castell, Punta Prima o Los Delfines, a las que traen turistas los grandes turoperadores, comienzan a quedarse vacías.

El otro fin de semana que aparece marcado en el calendario turístico es el del 31 de octubre y 1 de noviembre, fechas en las que echará el cierre  la mayor parte de hoteles en urbanizaciones -los de ciudad y muchos alojamientos rurales o de los denominados 'con encanto' siguen abiertos-, aunque todavía hay otros establecimientos que alargan aún más su actividad, hasta el día 14, en Santandria, Ciutadella.

Los hoteleros consultados destacan la buena ocupación en esta primera quincena de octubre, aunque inferior a la de septiembre, a diferencia de años anteriores en los que, pese a que algunos permanecían abiertos, funcionaban muy por debajo de su capacidad.

«Hay turoperadores que este año han tomado más riesgo y ha funcionado bien», explica el responsable de un complejo en Son Bou en el que septiembre se ha cerrado con mayoristas italianos y portugueses que han prolongado sus vuelos una semana y dos semanas, hasta el 27 de septiembre y el 1 de octubre respectivamente. Esto ha compensado el cese de operaciones de los grandes grupos británicos a partir de mediados de septiembre.

El grupo Galdana también prevé cerrar sus establecimientos de Cala Galdana y el Sur Menorca el 31 de octubre. El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Luis Casals, avanzó ayer que el cierre de septiembre será positivo, varios puntos por encima de la ocupación en 2014, y otros empresarios del sector ratificaban que la primera quincena de octubre se ha recuperado después de que se tocara fondo el año pasado. A partir de noviembre, comienzan los meses de obras y reformas en los establecimientos para mejorar la oferta.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

- Septiembre, el mes de las parejas y el turismo de relax

- El 'Sagitario Playa' seguirá «abierto igual sin el Imserso»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... para desestacionalizar, hace falta ponerse en la piel del visitante potencial. No será un padre de familia con hijos que van al colegio y que no le dan vacaciones más allá de julio y agosto. Hay que imaginar otros targets, y si no los hay, crearlos, y para ello preparar la isla para la hibernada activa. Para crear mercado hay que crear primero una necesidad, y luego vender un producto adecuado a la demanda que aparecerá por sí sóla. No decían que Baleares acabaría siendo la Florida de Europa, donde todos los jubilados de Europa irían a pasar su Imserso particular? Pues venga, que no se lo quede todo sólo Mallorca...

Valoración:3menosmas

geriatrico
Hace más de 3 año

Es cierto que hay algunos hoteles, iros a ver y parece un geriátrico de gente arriba de 70 todos, las piscinas heladas y vaciás a partir de las 8 todos a dormir. En fin mejor esto que nada.

Valoración:menosmas

Cala Blanca
Hace más de 3 año

COVES DE CALA BLANCA una oportunidad para arreglar la temporada,en Julio de 2014 en el DIARI en la portada decia se abriran al publico el 2015.Todo promesas sin cumplir.

Valoración:4menosmas

MARIATXI
Hace más de 3 año

La temporada de cada vez más se concentra en los meses centrales.Mayo , y sobretodo octubre se han convertido en " meses de la basura" , solo hace falta ir a dar una vuelta por cualquier urbanización , parece que hubieran tirado una bomba atómica

Valoración:2menosmas

Toni Ciutadella
Hace más de 3 año

Att Fela, Has estas "los delfines "??? Hotel Los Delfines Hotel Calan Blanes Binimar Oasis P. Beach Club Tooooooots tancats de fa uns dies. Queda es Farragut (a lo millor espera l,imserso .........)

H. Cala Blanca, apts cala blanca, h. Calan Bosch, ... tancats tb ...

Maribel, prinsotel la caleta i molt d,altres q tanquen aquests dies.

Octubre??????? Fer una volta abans. O et referies al Esmeralda q te obert s,octubre... encara hi deu haver clients d'un reconegut hoteler.....

Llevau sa benda dels ulls. Ha anat un poc millor gracies a Grecia, Tunisia, Turquia, etc... Aqui ningú fa res, ses platges, accesos, carretera, vols .... i té tota sa pinta de seguir igual o .... sumau-li s,ecotasa....

Salut

Valoración:10menosmas

galitxo
Hace más de 3 año

Ara resultarà que perque 3 hotelers hagin tingut millor octubre tota Menorca haurà estat igual! que ho demanin a les activcitats complementaries ( lloguer barques, kayaks, restaurants, souvenirs...) a veure si diuen el mateix!! Lo dudo muy mucho!! Aquí sempre igual: es hotelers sembla que siguin es únics a qui consultar i donar credibilitat!

Valoración:12menosmas

ciutadellenk
Hace más de 3 año

ido que fa ajuntament apagant sa iluminacio els vespres ha calan blanes?(desde fa una setmana ja)

Valoración:21menosmas

JAP
Hace más de 3 año

Siempre es bueno que la temporada turística se alargue un poco mas

Valoración:13menosmas

emc
Hace más de 3 año

Mayo y Octubre cada vez peor,los hoteles del todo incluido alargan la temporada pero en las urbanizaciones las calles vacias.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1