Javier Tejero fue director insular de la Administración del Estado

TW
22

Cuatro años después de apartarse de la política activa, Javier Tejero regresa a primera línea tras ser elegido el número tres de la lista balear del PSOE al Congreso de los Diputados. Lo afronta «con mucha ilusión y respeto».

Tejero asegura que «al principio no cuentas con ello» pero tiene claro que «cualquier persona que forma parte de una organización y defiende unas ideas determinadas debe estar disponible, a las duras y a las maduras», de allí que avance que «me lo pidieron» y a pesar de que «siempre he tenido dificultades personales y familiares para estar disponible al cien por cien, pienso que debes estar allí». Y utiliza un símil futbolístico al indicar que «es como un jugador que está en el banquillo y cuando le dicen de salir al campo, arguye que no le va bien». Explica que a pesar de estos cuatro años apartado de la política «he seguido asistiendo a las reuniones del partido» y está «al tanto de la situación política». Su misión será defender «los intereses de los menorquines y, en especial, de los más desfavorecidos».

Noticias relacionadas

Gràcia Mercadal: «El Senado no es la Cámara donde jubilarse»
La candidata socialista al Senado, Gràcia Mercadal, asume esta experiencia como «un reto personal», con mucha «ilusión, energía y con muchas ganas de trabajar por el bien común de Menorca». Así lo asegura esta joven ciutadellenca quien tiene claro que «el Senado no es la Cámara donde jubilarse, no es un premio».

Y aunque crea que «la experiencia es un grado a favor, más primordial es tener ganas de trabajar y tener espíritu de responsabilidad, que creo que tengo». Gràcia Mercadal defiende «un reparto claro de competencias» El Senado, cree, debería tener atribuciones exclusivas y autonomía política. También aboga por garantizar la participación de las personas y de los territorios federados.