Varios concejales del Ayuntamiento de Maó participaron en el acto celebrado el año pasado

TW
20

La plataforma cívica Som Menorca, Somos España descarta para este año celebrar un acto reivindicativo de la unidad dentro de un Estado plural y diverso. Después de dos años de conmemoración del Día de la Hispanidad, el colectivo asegura que por circunstancias personales del grupo, ha preferido aunar fuerzas y recuperar el evento el próximo ejercicio. Además, los impulsores señalan que el año pasado la convocatoria no consiguió la respuesta deseada, un aspecto que achacan a la hora de la celebración, no a la falta de apoyos.

La entidad desvela a su vez que el evento se saldó con una multa de 300 euros (se redujo en un 50 por cien por pagar pronto) por la colocación de un cartel informativo del evento en una farola. La plataforma lamenta que los mismos que acudieron al evento en apoyo a la iniciativa fueran los que luego les multaran. Y se quejan de que no les avisaran de que no podían colocar el cartel.

Además, la paella que organizaron en la Plaza Miranda también se saldó con presencia policial, sin llegar a mayores. «Habíamos presentado toda la documentación, disponíamos de la confirmación de palabra, y nadie nos notificó de que no la podíamos llevar a cabo», concluyen. Animan a colgar la bandera en balcones.