Las autoescuelas dicen que esta circunstancia crea «caos de organización» | Javier Coll

TW
0

La huelga parcial que están llevando a cabo los examinadores de Tráfico, y a la que se ha sumado el único profesional que evalúa en la Isla, ha dejado ya a más de 90 alumnos sin poder hacer el examen para obtener el carné de conducir.
Las autoescuelas están lidiando con esta situación desde el pasado 14 de septiembre cuando comenzó el parón convocado por la Asociación de Examinadores de Tráfico y los sindicatos CGT, CSIF y USO. La Asociación de Autoescuelas de Menorca afirma que el único profesional que evalúa en la Isla ha secundado la huelga a diario. En este sentido, los exámenes solo se pueden realizar hasta las 12 horas, ya que las tres restantes hasta completar la jornada laboral que finaliza a las 15 horas son las afectadas por la acción de protesta.

El colectivo menorquín de autoescuelas especifica que el retraso acumulado por esta circunstancia es de una semana, lo que significa que aquellos alumnos que no pueden examinarse en el día fijado en primera convocatoria, se les cita para dentro de los siguientes siete días. Además, la asociación indica que la Jefatura Provincial de Tráfico de Menorca intenta que la segunda citación sea para antes de las doce del mediodía para que pueda realizar el examen de conducir sin afectarle el parón.

Además, la asociación avanza que la repercusión del parón es «menor» en Menorca por el hecho de coincidir con la época de menos actividad para las autoescuelas, tras la temporada de verano. «Salvo casos puntuales, la huelga no está suponiendo un agravio grande», apunta Joaquín Reyes, profesor y director de la Autoescuela Mantolán. No obstante, sí existen casos de jóvenes que estudian fuera, compran billete para hacerse con el carné y al final no pueden examinarse. La asociación manifiesta a su vez un «caos de organización» para los centros ante la incertidumbre de si el examinador hará o no huelga y, por tanto, si deben concretar horas de prácticas para aquellos estudiantes que quieren hacer el último repaso antes de examinarse.