La Casa de Acogida de Ciutadella ahora está en la calle Ciutat d’Oristano

TW
0

Ayuntamiento y Consell coinciden en que el lugar más idóneo para abrir el Centro de Día de Alzheimer de Ciutadella el año que viene es el edificio de la calle Ciutat d'Oristano, donde estaba previsto que se ubicara inicialmente. El problema es que el inmueble alberga ahora la Casa de Acogida lo que obliga al Consistorio a buscar otro edificio para este servicio.

Pese a que todavía «no está definido cien por cien» que el inmueble se destine al Centro de Alzheimer, la concejal de Servicios Sociales, Carol Cerdà, reconoce que «es el lugar idóneo» y por contra «no es el sitio más adecuado para acoger una Casa de Acogida».

Cerdà admite que ya se están buscando emplazamientos para reubicar la Casa de Acogida. Sin embargo, la tarea no es fácil, ya que los inmuebles municipales disponibles requerirían una gran inversión para habilitarlos para este fin. La regidora comenta que la decisión final aún no está tomada y que no se hará de forma improvisada.

Asimismo el Ayuntamiento planea cambiar el modelo de Casa de Acogida y reconvertirlo en un centro de reinserción, donde las personas sin techo además de poder quedarse a dormir durante el día también puedan participar en talleres de reinserción.