Llega a Menorca un crucero de turismo activo con 350 ciclistas alemanes

|

Valorar:
preload
MS Berlín

Imagen del barco MS Berlín de la compañía TFI Cruises

F.D.

Este martes atracará en el puerto de Maó el «crucero activo» MS Berlín, de la compañía TFI Cruises, cuyo pasaje está formado por 350 ciclistas alemanes, a los que acompaña un equipo de periodistas bávaros.

Según han informado  fuentes del Consell insular a través de la Fundació Destí Menorca, esta fórmula «combina la experiencia de viajar en crucero, con todos los servicios que se incluyen, y de descubrir sobre dos ruedas los destinos del itinerario escogido».

El amarre del buque está previsto para primera hora de la mañana y la salida está programada a las 14.00 horas.

La expedición ciclista que viaja en el crucero recorrerá el trayecto entre Maó y el faro de Favaritx y, a la vuelta, visitará el centro de la ciudad.

Fundació Destí Menorca y Ayuntamiento de Maó coordinan las cuestiones relativas a logística y seguridad.

El puerto de Maó será la segunda escala de este «crucero activo» de dimensiones reducidas -139 metros de eslora y capacidad para 400 pasajeros- que se promociona bajo la denominación «Ciclismo y mar».

El resto de destinos son la ciudad francesa de Sète, desde donde ha salido este martes con destino a Menorca; Cagliari, La Goulette, Siracusa, Citavecchia, Portoferraio y Livorno.

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maria Sellarés, ha manifestado que «al margen del impacto directo que pueda tener la visita del crucero y la percepción de los turistas de la experiencia vivida en la isla, es importante la repercusión positiva que puedan tener los reportajes periodísticos para la promoción de Menorca en el mercado alemán.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chiclista
Hace más de 4 año

espero que no desembarquen que puestos en la carretera son mas peigrosos . por el amor de dios aqui no tenenmos nada sobre carriles bien hechos la mayoria acaba en una tanca de vacas . que verguenza cuando vean que los carriles bicis estan hechos para las bicis de barbie y ken

Valoración:menosmas

JAP
Hace más de 4 año

Muy buena noticia los cruceros deportivos son una buena modalidad turística

Valoración:menosmas

Bixicívica
Hace más de 4 año

Si hem de fiar dels reportatges que puguin fer periodistes especialitzats en ciclisme sobre Menorca, més val que no escriguin res. Sa inexistent xerxa de ciclovies i es patètic tractament que s'ha donat a Menorca en quan a ciclisme (especialment ciclisme urbà) mereixerà una crítica demoladerora; i per favor, no els facin passar per es fals i perillós carril-no-bici de sa carretera d'Es Castell, o ses clotellades es sentiran per tota Europa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1