El precio del edificio de Maderesa convence al Govern. | Josep Bagur Gomila

TW
10

El Govern comprará, con casi toda probabilidad, el edificio que alberga la empresa Maderesa para su adecuación como Centre Bit dentro del mes de noviembre.

Así lo confirmaron este viernes fuentes de la Conselleria de Innovación que dirige Gabriel Barceló tras conocer los resultados de la tasación externa que el Ejecutivo autonómico solicitó tras recibir el informe municipal que clarificaba los usos que permite la normativa urbanística.

Este documento confirma que la oferta presentada por Maderesa se encuentra «dentro de los precios de mercado», de ahí que «el Govern continúa adelante con el proceso de compra», aseguran desde el departamento.

La propuesta presentada por la empresa alcanza los 3.550.000 euros, por un edificio de tres plantas más sótano y cuya superficie asciende a 4.320 metros cuadrados. Por tanto, la compra se hará efectiva por el precio de la oferta.

La adquisición del edificio está aún pendiente de un informe de Intervención de la Comunidad Autónoma. Desde el departamento de Innovación indican que en caso de que este documento sea positivo, que así lo esperan, la idea es formalizar la compra en noviembre. Y de inmediato, avanzar en la adecuación de las instalaciones.