TW
0

Este sábado fue un día de orgullo y celebración para las 111 integrantes de la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama (Alba). Una parte de ellas salió a las calles de Maó para hacerse notar con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra mañana lunes.

La matinal se inició a las 10 cuando la presidenta, María José Salamanca, y varias asociadas colocaron la banderola que las identifica en la fachada del Ayuntamiento. La alcaldesa, Conxa Juanola, y varios miembros de la corporación acompañaron a las mujeres en este ejercicio simbólico en el que también participaron niños y niñas del club Puputs, de rugby, de Sant Lluís.

Más tarde tuvo lugar la presentación del calendario anual en el que ha participado el equipo masculino y femenino del club de rugby bajo su propia iniciativa. En todas las simpáticas instantáneas aparece el lazo rosa. Además, en la mesa ubicada en la plaza Explanada se instaló un photocall con mucha ornamentación en rosa para quienes quisieron fotografiarse con algunas de las afectadas. Lo actos continuaron por la noche con la cena en el restaurante La Minerva, de Maó.

Mañana lunes, a las 13 horas, se leerá un manifiesto en el Hospital Mateu Orfila. La presidenta de Alba entregará un ramo de flores a las mujeres ingresadas por padecer este cáncer. Por la tarde las asociadas acudirán a una sesión especial de la Película «ma ma» en las salas Ocimax.