Representantes de Més per Menorca se han reunido este sábado en Es Mercadal | @SomMesMenorca

TW
0

Més per Menorca se presentará a las elecciones del Congreso de los Diputados con Mes per Mallorca utilizando la marca propia de ambos. Ambas fuerzas irán en solitario, con la inclusión en la lista de algún candidato afín a sus posiciones de Eivissa y Formentera, según las decisiones tomadas este sábado en sendas asambleas celebradas en Es Mercadal y Porreres.

«Somos una opción al alza», declaró Damià Moll, portavoz y presidente de la asamblea, al explicar la decisión adoptada. Los resultados favorables de las elecciones locales de mayo, la experiencia de gobierno y la posición política de la que disfruta Més per Menorca fundamentan esta apuesta, compartida por el partido hermano de Mallorca. Durante la asamblea se barajaron ya algunos nombres para formar parte de la lista, «pero es prematuro, tampoco se habló de orden en la candidatura», señala Moll, aunque lo más probable es que el cabeza de lista sea mallorquín y el candidato de Menorca ocupe la segunda plaza.


Senado

Sobre la candidatura al Senado «nos damos un poco más de tiempo», agregó el portavoz nacionalista sin ningún entusiasmo, «siempre hemos defendido que es una cámara que debería desaparecer por su escaso contenido». El 31 de octubre se celebrará un encuentro informal para cerrar el tema, con anterioridad se habrán mantenido contactos con partidos como Esquerra de Menorca. No se ha dado ninguna pista, sin embargo, sobre conversaciones con Podemos, una coalición que presenta mejores expectativas en resultados y que era la apuesta de Més per Mallorca. La asamblea de Porreres decidió «explorar la posibilidad» de concurrir con el partido morado al Senado, idea que unas horas después recibía un no rotundo de la asamblea de Podemos.

La asamblea de Menorca se había convocado para el sábado con el fin de tener una perspectiva de lo ocurrido en las elecciones catalanas, donde el pinchazo de Podemos podría ir en contra de una candidatura conjunta al Senado.

Més per Menorca acordó también la estructura orgánica de la formación, que tendrá como presidente de la asamblea a Damià Moll -ciutadellenc de 41 años, profesor del IES Cap de Llevant, militante del PSM- y como coordinador a Mateu Martínez.