TW
2

El ejemplar de tortuga que el pasado 6 de agosto fue rescatado en la zona de Cala Galdana por un deportista mientras navegaba en su kayak ya nada de nuevo por aguas menorquinas sana y salva, después de que este sábado fuera liberada por los voluntarios del Centre de Recuperació de Fauna Silvestre de Menorca en Platges de Fornells.

Así, el quelonio regresa a su hábitat tras haber pasado cerca de dos meses en Mallorca, en las instalaciones de Palma Aquarium, a donde fue derivado una vez recibió las primeras atenciones por parte del personal de GOB Menorca.

La tortuga presentaba heridas causadas por hilos de nailon y plástico en las dos aletas anteriores y la posterior derecha. En Mallorca se le practicó una laparoscopia que permitió determinar que la tortuga, un ejemplar juvenil de unos 5 kilogramos, era un macho. En las instalaciones del acuario de Palma queda aún otro ejemplar rescatado este verano en Menorca, que según informan desde el GOB progresa adecuadamente.

La tortuga marina Caretta caretta figura en el catálogo de especies amenazadas de las Balears y es objeto de un plan de conservación por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, en el que participa el Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (COFIB).