Estanislao Company disputará a Juana Francis Pons Vila la candidatura del PP al Senado

La consellera Aurora Herráiz también se ofrece, pero avisa: «No me afiliaré para mantener la independencia»

| |

Valorar:
preload
MENORCA - Juana Francis Pons Vila

Juana Francis Pons Vila durante una intervención en el Senado

07-01-2013 | ARCHIVO

El exasesor jurídico del Consell insular, Estanislao Company Cotolí, disputará a la senadora Juana Francis Pons Vila la candidatura del PP-Menorca a la Cámara Alta, para la que también se ofrece la consellera Aurora Herráiz, aunque con la condición de no tener que afiliarse y «mantener la independencia». Ambos cuentan con la confianza de la dirección insular frente a la actual senadora, que esta última legislatura se ha desmarcado puntualmente de directrices procedentes de Maó y Palma.

Company, quien se afilió al PP el 31 de enero de 2011, pocos meses antes de entrar en el Consell como cargo de confianza, ya comunicó anteayer «al partido» su intención de postularse en la junta insular del miércoles 28 de octubre, en la que se elegirán los candidatos menorquines de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Abogado y padre de tres hijos, Estanislao Company nació en Valencia hace 46 años y reside en Menorca desde hace 12, aunque su relación con la Isla se remonta a 1990. Vinculado a una puntera empresa de transporte por carretera, de la que actualmente no ocupa ningún cargo directivo, asesoró al departamento de Ordenación del Territorio en la elaboración de la Norma Cautelar (NTT) previa al PTI, los recursos por S'Enclusa y otras inversiones estatutarias, así como la recuperación pública del Camí den Kane y el Camí del Nord. Recientemente ha participado en la ponencia regional del partido sobre acción política centrada en las personas.

La consellera Aurora Herráiz, quien tras dirigir Benestar Social ahora mantiene su acta en la oposición, también se ofreció el 30 de julio al nuevo presidente regional Miquel Vidal para «trabajar por Menorca en Madrid. Al principio, asumí el reto con mucha ilusión, y hasta ha habido gente del partido que me ha animado a dar el paso», relata, pero aún no lo ha concretado. Se resiste a afiliarse y pide, en todo caso, «poder mantener la independencia». Por eso, deja su candidatura «aparcada» hasta el mismo día 28.

Los tres aspirantes al Senado se unen a los cinco ya conocidos al Congreso. Se trata del actual diputado Juan Carlos Grau, en Madrid desde 2008, la exalcaldesa Águeda Reynés, el exconseller y concejal Juanjo Pons y la también exedil Juana Mari Pons, propuesta por la junta de Alaior. Se lo piensa la también exconsellera Marta Vidal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

santi
Hace más de 4 año

Por favor, ni Estanis ni Francis en el Senado. Por lo que sé, ambos son unos trepas. Ya está bien. No hay menorquines con más fuste en el PP? Y encima Estanis ni es menorquín ni le importamos un comino, por mucho que lleve 12 años aquí. Con estos candidatos tengo claro que adiós al PP.

Valoración:4menosmas

Votant decepcionat
Hace más de 4 año

No vull cap d'aquests tres individus. Visca la mamandurria!, i dels altres cinc, pot ser que M'hagués quedat amb na Juana Mari....però ni així ...

Valoración:0menosmas

perico
Hace más de 4 año

Yo si se que ha hecho el Sr. Grau, vivir del cuento y reirse de lo tontos que son quienes le aupan y lo tontos que son quienes le han votado. ¿no es suficiente para volver a proclamarse candidato?.

Valoración:16menosmas

luis
Hace más de 4 año

Yo creo que Juana Francis ha hecho un gran trabajo en el Senado, ha dado explicaciones de todos sus pasos, cosas importante para los votantes. Me gustaría saber lo que ha hecho el Sr. Grau, seguro que algo habrá hecho, pero no lo sabemos, como en la mili, el valor se le supone. Me costaría votar de nuevo a la lista del PP si se presenta Grau.

Valoración:2menosmas

A vivir que 4 dias....
Hace más de 4 año

Partido Popular...toc..toc...toc...hay alguien..???? holaaaa som en kuanko...noooooo socorroooo....

Valoración:21menosmas

joan
Hace más de 4 año

El parque jurásico también se lo disputan los de la banda organizada y sin sonrojarse, a chupar de los ciudadanos y de la mamella... espero que con el nuevo gobierno desparezca para siempre y se vayan a su casa.

Valoración:21menosmas

nesto
Hace más de 4 año

bien bien, que siga así!!! fiesta!! codazos y peleas para seguir chupando 4 años más del bote! en el pp hay mucho inepto, y viendo las malas encuestas que les vienen encima, lógico que haya candidatos de sobra! todos pésimos!! cuantos más mejor! más división y peperos que no se puedan ver! jaja

Valoración:32menosmas

Santi
Hace más de 4 año

Mientras no me expliquen que ha hecho Grau es decir si Grau ha hecho algo además de cobrar no volveré a votar al PP en la vida. Y Juanjo Pons sí quería ser diputado porqué se presentó al ayuntamiento o es que si no era alcalde iba a estar solo 4 días eso se avisa antes.

Valoración:56menosmas

Dosan
Hace más de 4 año

El Senado nos cuesta más de 50 millones al año y no sirve para nada, pero como buitres se disputan los despojos del sistema. En este momento, escribes SENADO en Change.org y aparecen DIEZ iniciativas pidiendo firmas para suprimir esta vergüenza política.

Valoración:44menosmas

felisa
Hace más de 4 año

Seguimos en el Pleistoceno. Una sociedad moderna ya no necesita a una panda de vagos que se dan codazos por la ansiada poltrona. Necesitamos unos políticos que sean buenos gestores y que sean honrados y competentes. Ninguno de los nombrados cumplen los requisitos. Además, el Senado debería eliminarse, sólo sirve para colocar a los defenestrados de cada partido a costa de nuestros impuestos y nuestro esfuerzo. Cambio ya, hay que salir de la prehistoria de una vez en este país. Ni Companys ni Pons Vilas, ni Graus, ni Juanas Maris, ni Juanjos ni nada. Son todos más de lo mismo, que se ganen el pan honradamente, no sobre nuestra chepa.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2