Menorca, la única isla donde Podemos vota ir al Senado en coalición con Més

|

Valorar:

Las asambleas de Podem en Mallorca, Menorca y Eivissa han votado no concurrir junto a MÉS en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Sin embargo, la agrupación menorquína sí que abre las puertas a una coalición con Més para el Senado.

De este modo, Podem y MÉS irán por separado a las elecciones después de que así lo hayan decidido sus asambleas. Aunque Més no cerraba la puerta a concurrir al Senado junto a Podem, Podem sí ha descartado esta posibilidad.

En Mallorca, el 90,1% (73 votos) de los participantes en la consulta han votado que no a la pregunta sobre si confluir al Congreso junto a Més; mientras que al Senado, ha votado que no el 88,8% (72 votos).

En Eivissa, la Asamblea votó por unanimidad presentarse en solitario (23 votos) al Congreso, mientras que sólo el 87,5% eligió esta opción en el caso del Senado.

Finalmente, en Menorca, el 88,9% ha votado no confluir al Congreso en coalición, mientras que en el caso del Senado ha ganado el sí con un 55,6% de los votos.

Desde Podem Menorca han explicado que ahora abrirán un proceso de diálogo con todos los partidos para ver qué posibilidades de coalición existen.

De no llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, se presentarán en solitario.

Por su parte, la secretaria política de Podem Illes Balears, Laura Camargo, ha destacado que se trata de un "momento histórico" por lo que quieren "que todo el mundo se involucre en la campaña electoral".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace más de 3 año

Aquí, llegint sa notícia, crec que es titular hauria de ser que s'ha format "Més per Eivissa".

Crec que no és així, que només podem comparar Menorca i Mallorca. A una banda han decidit una cosa i a s'altra una altra, així de senzill.

Mallorca i Menorca tenen necessitats diferents, crec que està clar i és un des motius. Un altre motiu és que aquí només surt un senador, i crec que tothom té clar que si Podem i MÉS donen suport a diferents candidats, se l'endurà el PP. A Mallorca també ha afectat s'empreny de Podem perquè MÉS no els oferís un suport a Pablo Iglesias, que és l'únic en què pensen.

Ara la cosa està en si hi pot haver un acord sobre el perfil del candidat, o sobre el seu nom. Per jo seria ideal que, per fi, tinguéssim un senador que representés els interessos des menorquins, i evidentment amb un perfil de defensa de sa justícia social. Si es pot trobar una persona així i hi ha acord sobre es paper que ha de fer allà, tindrem motius per votar amb il·lusió.

Valoración:1menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

En la asamblea de Podemos de Mallorca asistieron 82 personas, en Ibiza 23, ¿cuantas personas votaron en Menorca? La información completa es importante para la transparencia y para poder valorar las propuestas y a quienes las hacen.

Valoración:2menosmas

ya no podemos
Hace más de 3 año

y cuantos votaron en Menorca? Lamentable.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1