Maó pone orden en el Mercat des Peix y prescinde del dinamizador

El equipo de gobierno afirma que hará cumplir estrictamente las condiciones a las concesiones ajenas al pescado tras un periodo de ‘vista gorda’

| |

Valorar:
preload
La oferta de bebidas y productos de alimentación ocupa la parte derecha del recinto

La oferta de bebidas y productos de alimentación ocupa la parte derecha del recinto

16-10-2015 | Javier Coll

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó asegura que la fórmula implantada en el Mercat des Peix en 2013, con paradas de restauración y venta de productos locales además de las tradicionales de pescado, tendrá continuidad, pero que cambiará de forma considerable la manera de gestionarse. Los concejales Maria Membrive y Vicenç Tur, responsables del área económica, aseguran que se ha suprimido la figura del dinamizador (acabó su contrato el jueves) y que en adelante se velará por «un cumplimiento estricto» de las condiciones de las adjudicaciones, tras un periodo inicial en el que consideran que se ha hecho la 'vista gorda'.

En cuanto al dinamizador, Mikel Jorge no tendrá relevo. En junio, un equipo de gobierno acabadísimo de entrar prorrogó su contrato por un periodo de tres meses, pero esta figura finalmente se suprime. Las funciones de éste serán asumidas por los responsables del área económica del Consistorio, con un ahorro para las arcas municipales de unos 1.600 euros al mes, según explican los dos ediles del área económica.

En cuanto al cumplimiento de las condiciones, Tur y Membrive explican que no puede haber diferencias ni ventajas para determinados negocios. «Hay aspectos de los contratos que no se están cumpliendo», dicen, con una actitud permisiva al respecto por parte del anterior equipo de gobierno. Esto provoca agravios y diferencias entre los adjudicatarios. Una de las controversias radica en el hecho de que algunas paradas cocinan dentro del Mercat des Peix, con hornos y freidoras, algo que, según los actuales dirigentes, no está permitido. Según algunas fuentes, un negocio, incluso, habría decidido no volver a ocupar su parada hasta que esto no se solucione, ya que él sí cumple lo establecido y se siente perjudicado.

Además, Tur y Membrive comentan que el Mercat des Peix no está preparado para estas actividades, sobre todo en cuanto a potencia eléctrica, «es del todo insuficiente, se tiene que realizar una inversión para solucionarlo». Suele saltar el diferencial cuando hay más actividad. Al respecto de esta inversión, la voluntad del equipo de gobierno es que participen las propias empresas, «tiene que ser compartida, así está establecido en el pliego de condiciones». Aseguran que en el anterior mandato el Ayuntamiento de Maó ya asumió inversiones en infraestructuras y gastos corrientes (como limpieza) que según los contratos corresponden a los adjudicatarios, «no hay que hacer diferencias, ni competencia desleal». Cabe recordar que las concesiones tenían un precio de salida de 960 euros anuales, lo que el Consistorio considera una cantidad «asequible».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cabildo
Hace más de 3 año

Crec que sa dinamització des Mercat des Peix de Maó ha estat una de ses grans fites de l'antic equip de govern. Encara que me pesi reconeixer-ho, el PP va fer una bona feina. Dóna gust passar per allà i veure (viure) s'ambient que s'hi respira.

Entenc que s'hagi d'establir un ordre i que no es puguin fer preferències, no obstant esper que aquest nou Ajuntament no es carregui tan bona iniciativa, que ha aconseguit crear "ambientillo" i dinamitzar es centre de Mô que estava ben mort. Personalment, crec que sí s'hauria de deixar cuinar, ni que sigui a mode de "show-cooking" i que si s'ha de fer una inversió, perquè puguin cuinar tots, que es faci. I sinó, que es preu dels permisos, vagi en funció d'aquells aspectes que un establiment desitja oferir...

Ara que els propietaris de les parades coneixen de primera mà què en poden treure, que valorin com a què estarien disposats a pagar (invertir) per quedar-s'hi.

Valoración:7menosmas

Anar
Hace más de 3 año

La verdad que pesados con el tema " Mahon, Maó" hay millones de cosas mas importantes..

Valoración:11menosmas

Para ullastre
Hace más de 3 año

Veo que siguen con su ridicula charla sobre toponimos, le voy a informar que "Maó" está escrito en Español, ya que el catalán hasta la fecha es considerado idioma español, por lo que entiendo que usted debe referirse al castellano como la lengua en que está escrito "Mahón"

Valoración:0menosmas

No es asi
Hace más de 3 año

La palabra dinamizador no pone el contrato de Mikel!!! Mikel era el coordinador de mercado... El enlace entre ayuntamiento y paradas, ojo, pero de todo el mercado incluido la pescaderia... Mikel era el coordinador del edificio completo...así que alguno escribe aquí sin saber que hay!!!esta bien que se quiera dinamizar mahon como pone alguno pero no puede ser,jamás mango o otra gran superficie abriría en la avenida Menorca ni en otro barrio...a los bares de esas zonas no va ni el apuntador,y las tiendas de ropa o son de chinos o no hay, por lo tanto vamos a trabajar el centro y cuidar parques y demás, vamos a cambiar esas direcciones que tanto criticamos y vamos a dejar a la gente con iniciativa siga trabajando... Lo dicho Mikel era el coordinador como dinamizador no ha hecho nada... Es más han habido menos actos este año con el que el pasado

Valoración:9menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Para Jinks. Totalmente de acuerdo con usted; en español se dice Mahón y así debe escribirse por sentido común y porque lo recomienda la RAE. Y además es oficial, pero aunque no lo fuese daría igual. Este periódico, por ejemplo, utilizaba el horroroso "Maó" mucho antes de serlo. Es como cuando se escribe en catalán se usan los topónimos en ese idioma, como es natural, aunque no sean oficiales y por ello escribimos Còrdova, Andalusia o Saragossa. ¿Acaso escribiríamos en español Österreich por Austria o Magyarország por Hungría? Pues tampoco Maó por Mahón nombre, por cierto, precioso y de larga tradición en español. La pena es que no se use en menorquín Mahó, que es el histórico de la ciudad en ese idioma.

Valoración:11menosmas

Jinks
Hace más de 3 año

Atiende, Para jinks.

Veo que andas bastante desinformado y despistado con esto de los topónimos de esta isla, ya que mezclas sin el menor problema cosas que no tienen nada que ver. Yo me refería en mi comentario al titular de esta noticia, es decir, a Mahón-Mahó (o Maó para los catalanistas más radicales). En este caso, como deberías saber si vives en Menorca, el nombre de esta ciudad ES OFICIAL EN LAS DOS FÓRMULAS, la castellana y la catalana, lo cual no sucede en los otros casos que tú alegremente citas en tu absurdo comentario, ya que ni Migjorn ni Ferreries tienen nombre oficial en castellano.

Antes de decir sandeces deberías informarte mejor.

Valoración:5menosmas

Para jinks
Hace más de 3 año

Una pregunta jinks: también debemos cambiar el nombre de Ferreries por herrerías cuando escribimos en castellano? Y migjorn gran por mediodía grande? Tus conclusiones són bastante absurdas... los nombres propios no deberían traducirse.

Valoración:2menosmas

i need more
Hace más de 3 año

O sea que no hacia falta dinamizador????? y gerente del teatro? tampoco hace falta??? mejor, eso que nos ahorramos...

Valoración:28menosmas

Sr gonzalez
Hace más de 3 año

Contestación al señor por fin..... Esto fue un concurso público abierto al cual usted podría presentarse, siempre y cuando estuviera al día en pagos y en regla seguridad social y demás....con un aval bancario y algunos requisitos que todos pasaron... Es muy fácil hablar sin saber nada... O estando en su negocio esperando a meter algún palo al turista de turno...cada puesto pagó parte de la terraza y evidentemente pagan sus actuaciones y todo lo que este grupo promueve,todavía hay un puesto libre... Le invito a que entre,sí puede y está todo en regla y vera que la realidad es muy distinta del boca a boca de la envidia... Espero que él mercat siga trabajando con ese dinamismo y esas ganas que es de lo poco bueno de mahon...hay mucho que sobra, a esos deberían meterles mano y me gustaría ver su cocina para ver qué se "cuece".... Feliz día

Valoración:18menosmas

DE CAJON
Hace más de 3 año

Es de cajón que los del PP ahora critiquen hacer las cosas bien y como corresponde a un ayuntamiento, ahora bien espero que el ayuntamiento no dude es reprocharles todas las cosas que ellos hicieron mal para que los ciudadanos de Maó podamos saber todas las triquiñuelas que los del PP han hecho sobre este tema. Señores, que hasta el papel de water y la señora de la limpieza lo pagaba el ayuntamiento.... agua..... mobiliario de terraza.... conciertos..... Así quiero un local hasta yo misma. Salgan públicamente y nieguen que fuera así. Y los que dicen que eso funciona.... claro que sí a costa de los otros locales que se lo curran y pagan tasas de terraza durante el verano... y unas aceitunitas te clavan 3 eurazos... Así me lo monto hasta yo!!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2