TW
0

Más vale tarde que nunca. «Le debíamos esta visita a nuestro abuelo Paco, que como muchos sabréis era oriundo de Menorca. Estamos contentos, aunque hemos tardado un poco, de haber cumplido». Ése era el mensaje dejado por los hermanos Pou, Eneko e Iker, reconocidos internacionalmente por sus logros deportivos en la escalada y el alpinismo por medio mundo, en Facebook, foro en el que explican a sus cerca de 30.000 seguidores en la red social su aventura por tierras menorquinas. La visita tuvo lugar hace una semana, y durante la misma los vitorianos aprovecharon para hacer lo que mejor saben, escalar. Lo hicieron, acompañados por algunos deportistas locales, en las paredes rocosas de la costa de Cavalleria, y en el área conocida como el Sótil, en el municipio de Es Castell.

Durante la visita también hubo tiempo para explorar el Camí de Cavalls en bicicleta de montañas y conocer «la bonita ciudad de Maó». A través de la red social escribieron: «Solo nos queda dar las gracias a los escaladores locales y a toda la gente que nos cruzamos por esta Isla, porque la verdad es que todo el mundo desborda simpatía y amabilidad».

Cuentan que cuando Iker y Eneko Pou todavía no sabían ni andar, ya se habían hecho más de un tres mil a hombros de sus padres. Desde siempre han vivido el mundo de la montaña muy de cerca, lo que hace que la conozcan como nadie y que le demuestren el mayor respeto. Eneko se centraba más en otras vertientes de la montaña, como el alpinismo o el esquí, mientras que a Iker pronto le atrapó la escalada deportiva.