Gual de Torrella, reunido este lunes con los empresarios portuarios vinculados a CAEB | Gemma Andreu

TW
3

El presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, ha anunciado este lunes a los empresarios portuarios asociados a CAEB que "solo se va a invertir en cosas útiles" y para ello es preciso consensuar con la sociedad las actuaciones que se llevan a cabo en el puerto de Maó. Joan Gual de Torrella ha mantenido una reunión en la sede menorquina de la patronal en la que ha expuesto las tres líneas de trabajo que asume al frente de la Administración portuaria: el tráfico de ferrys, el de cruceros y la náutica recreativa y los aspectos vinculados a cada uno de ellos.

Los asistentes se han interesado, entre otros temas, por la adjudicación del varadero, que según ha anunciado el presidente de APB, será resuelto en el consejo de administración previsto para el jueves 29. "He pedido que toda la documentación, informes y demás esté a punto" para firmar o para tomar una decisión sobre el concurso.

Otro de los temas planteados es la reordenación de actividades del Cós Nou, que ahora acoge también el tráfico de pasajeros. Ha anunciado que se abordará cuando esté resuelta la nueva comunicación terrestre por el nuevo vial, pendiente de la ampliación del tramo de carretera de la Mola entre la conexión del citado vial y la Colársega.