El director general de Ports, Xavier Ramis; el gerente de Ports IB, Pedro Puigdengoles, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, durante la visita al puertro de Fornells, con sus responsables | CAIB

TW
0

El Govern realizará obras de mejora en el puerto de Fornells. Lo ha anunciado este lunes el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, durante la visita que ha realizado al pueblo menorquín junto con el gerente de Puertos de las Illes Balears, Pedro Puigdengoles, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, en la que han tratado de acordar las actuaciones que se tienen que llevar a cabo.

Durante la visita han conocido de primera mano las carencias del puerto del norte de la Isla y se ha valorado la opción de mejorar la zona portuaria, tanto el pavimentación como del equipamiento mobiliario y de las diferentes instalaciones.

Los responsables de Puertos se han comprometido a ejecutar dichas mejoras, así como planteado la realización de un estudio sobre el estado actual del dique.

Desde Puertos se ha hecho público el inicio de la revisión de la lista de amarres del puerto con el objetivo de «depurar las listas de espera». Y se ha recordado que el puerto de Fornells está incluido en la lista de puertos en los que, antes del 31 de diciembre de 2015, se procederá a la revisión de las autorizaciones de los amarres de base.

Así, las personas que tengan una autorización deben solicitar su renovación a Puertos de las Illes Balears.

Además de las autorizaciones de amarres del puerto de Fornells, se tienen que renovar los de Andratx, Banyalbufar, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Sant Antoni y S'Estanyol.

Finalmente, Ramis ha comunicado a Francesc Ametller, alcalde de Es Mercadal, que pasará a formar parte del Consejo Asesor de Puertos de las Illes Balears.