Cesgarden

Un estudio previo avala que el Consell no pague a Cesgarden

Aboga por probar el presunto fraude e instar la revisión de la sentencia

|

Valorar:
Fernando Mateas, con consellers en mayo del año pasado, cuando la hoy presidenta Maite Salord estaba en la oposición

Fernando Mateas, con consellers en mayo del año pasado, cuando la hoy presidenta Maite Salord estaba en la oposición

Un estudio preliminar adelantado al gobierno insular por el penalista Fernando Mateas avala la opción de que el Consell litigue en los tribunales de justicia para no tener que abonar los 28,8 millones de euros que desde hace tres años ya ha empezado a pagar a plazos a la promotora hotelera mallorquina Cesgarden.

La reciente resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que niega a la compañía el cobro de los 11,1 millones adicionales que reclamaba por el valor del suelo rústico a donde debía trasladar el hotel que había proyectado en Son Bou ha animado al  gobierno tripartito Més-PSOE-Podemos a estudiar las opciones que existen de instar la revisión extraordinaria de la sentencia de 2012. El primer paso ha consistido en encargar un informe al mismo abogado que ya intentó en el mandato anterior instar la revisión mediante una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción que no fue admitida a trámite por el Juzgado de Palma.

Pero todo ha cambiado desde la resolución notificada este pasado 15 de septiembre. Tras recibir el nuevo encargo del Consell, el 7 de octubre Fernando Mateas se reunió con miembros del equipo de gobierno y de los servicios jurídicos, a quienes ya esbozó las opciones reales que existen de darle la vuelta a la situación. Estas alternativas serán desgranadas en el informe definitivo que Mateas ultima y que podría tener entrada en la institución en las próximas horas.

La idea, explicaron fuentes del Consell, es denunciar primero el presunto fraude cometido por Cesgarden y, una vez probado y con sentencia firme, instar la revisión del fallo del Tribunal que obliga a pagar 28,8 millones a la promotora en diez años.


[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lete
Hace más de 5 año

CESGARDEN Me gustaría sugerir que dejemos de decir tonterías, de especular, de hablar mal del pasado y de culpar a menganito y sotanito, y , hacemos un punto y aparte y nos centramos y entre todos, esto es , gobernantes y oposición, hacemos un acto de contrición y miramos para el bien de menorca y los menorquines, aprovechando la resolución que niega el pago de 11 millones, y dejando una puerta abierta a litigar por la otra parte de la sentencia para intentar reconducir esta losa hipotecaria que tenemos encima que dificulta incluso los presupuestos de los próximos años.? Tan dificil es ponerse de acuerdo sobre un tema que los únicos beneficiados somos o seremos todos los menorquines.? Sobre algunos temas, no se debería politizar. La puerta está abierta, aprovechar esta resolución que niega el pago de los 11 millones............es que la cosa ahora está en su punto para poder solventar este tema de una manera más que correcta. y dejemos de hablar del pasado que no avanzamos

Valoración:1menosmas


Hace más de 5 año

Mal pensat, o mal intencionat Miguel? Si precisament avui es sap lo que se sap, i s'ha aconseguit no pagar els 11 milions, es gràcies a sa feina feta per el PP aquests anys. Te record, que amb el maig de 2011 just poc abans d'eleccions, va venir sa sentencia definitiva i en Marc Pons la va amagar dins un calaix. El PSOE i PSM van permetre una defensa nefasta, supos que qualque dia es destaparà tot i sabrem perquè, ells i només ells son ser els responsables únics.

Valoración:11menosmas

Levistus
Hace más de 5 año

Eso, hace años que tenian que haberlo hecho , la condena por fraude deberia aplicarse a la promotora y a los politicos que por su accion u omision , lo han permitido , ya esta bien de que se robe a los ciudadanos sin ninguna consecuencia para los altos cargos politicos

Valoración:28menosmas

Pepe
Hace más de 5 año

Todo se lo debemos a Joana Barceló, dijo Marc Pons. Totalmente de acuerdo, y a la cobardía e ineficacia de Tadeo también, opino yo.

Valoración:14menosmas

No te enteras
Hace más de 5 año

Miquel, que no se entera de verdad, pero de nada, de nada , de nada...de nada. ¿Quién se cree que interpuso la querella de Cesgarden y ayudó a la fiscalía para intentar reabrir el tema? El PSOE? Més? Marc Pons (astuto le llaman ahora, me parto...)? Joana Barceló?. Fue quien dices Vd. precisamente, el PP. ¿Y quién cree que ha ganado el incidente de ejecución que es lo que ha reabierto espectacularmente las posibilidades de ahorrarnos esa gran estafa?....pues el PP, que aunque me parezca que está para el arrastre, habrá que reconocérselo. Básicamente al letrado menorquín y la consellera que lo lograron. Por favor, infórmese.

Valoración:6menosmas

JAP
Hace más de 5 año

Espero que no paguen seria una vergüenza, no somos tontos ¡¡¡¡

Valoración:20menosmas

miquel
Hace más de 5 año

I jo me deman: com és que el PP, durant 4 anys, no ha fet res per aturar açò de Cesgarden, si ja es veu que d'opcions n'hi havia? O és que devia interessar, mantenir Cesgarden per tapar altres misèries o per guanyar vots? ai, sempre tan mal pensat...

Valoración:17menosmas

eso
Hace más de 5 año

Exacto Cesgarden ya sabía desde antes de adquirir los solares que no se podía construir ahí, sin embargo los compro, y ahora quieren que nosotros paguemos los platos rotos, anda ya!.

Valoración:43menosmas

Pericles
Hace más de 5 año

Tengas pleitos y los ganes es una maldición gitana a quienes les increpa. Normalmente las estrategias de defensa ó acusación no se anuncian para que la otra parte no la contrarreste , además, los abogados penalistas, salvo excepciones no son los mas idóneos para este tipo de recursos y defensas. Espero soliciten la retrocesión de costas, intereses etc. sobre todo los que ya se han pagado.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1