TW
2

El Consell Insular de Menorca quiere impulsar la figura del Consell Económico y Social (CES), tal y como ha asegurado la presidenta de la institución, Maite Salord, durante el Pleno de constitución de este órgano.

"El CES debería ser, por definición, una mesa permanente, ágil y eficaz para reaccionar con iniciativas y actuaciones dirigidas a proteger e impulsar a los sectores productivos", ha señalado la máxima responsable insular.

En esta línea, Salord ha considerado "imprescindible" que el Consejo Económico juegue un papel activo, aglutinador y dinamizador en unos momentos "difíciles" a nivel económico.

"Estamos convencidos de que la administración debe liderar y ser el motor del cambio", ha manifestado.

"El Consejo Económico debe ser una herramienta de planificación y gestión que defina un modelo económico, ambiental y social de Menorca , un instrumento que nos diga qué hemos de hacer, cómo lo hemos de hacer, quién lo ha de hacer y cuáles serán las inversiones necesarias para llevarlo a cabo", ha subrayado.

En este punto, la presidenta ha añadido que el Plan Territorial Insular (PTI) es un "buen ejemplo de visión estratégica y de planificación a medio plazo.

Salord ha matizado que el PTI necesita ser revisado y, en esta línea, ha propuesto llevar a cabo un proceso participativo amplio, abierto, multisectorial.

"El plan estratégico resultante sería un modelo de consenso ajeno a la controversia política y, por tanto, a la alternancia de colores políticos", ha asegurado.