El alcalde de Es Castell pide al Consell y al Govern que compren los cuarteles

La Sareb valora ambos edificios en casi 4 millones de euros cuando hace 15 años costaban solo uno

|

Valorar:
71 encuestas
Los movimientos sociales y políticos a favor del uso público de los antiguos cuarteles se remontan al año 2000, cuando el Ministerio de Defensa los desafectó

Los movimientos sociales y políticos a favor del uso público de los antiguos cuarteles se remontan al año 2000, cuando el Ministerio de Defensa los desafectó

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha pedido «verbalmente y por escrito» a las presidentas del Consell, Maite Salord, y del Govern, Francina Armengol, que estudien la conveniencia de comprar los antiguos cuarteles de la Explanada y así recuperar su uso para el pueblo.

El único gran inconveniente es que su precio se ha cuadruplicado desde que la Gerencia de Infraestructuras de Defensa los enajenó a principios del año 2000. Si entonces se vendieron en subasta a la promotora mallorquina Arenal Nou por 177.897.088 pesetas (casi 1,1 millones de euros), su valoración -quince años después- roza ya los cuatro millones. Este es, al menos, el coste estipulado por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado 'banco malo' (el 49 por ciento del cual es de titularidad pública), que los adquirió por el impago del grupo Drac que lideraba el empresario mallorquín Vicenç Grande.

«Es una pena que, pudiendo haber comprado los cuarteles hace 15 años, el PSOE no lo hiciera y ahora, encima, nos urja a nosotros cuando entonces el precio era manifiestamente inferior», lamentó ayer el alcalde Lluís Camps, quien pide los socialistas «la misma responsabilidad y compromiso que está demostrando el gobierno municipal para lograr el objetivo común de que ambos edificios vuelvan a la vida». Para ello hace falta que «presionen a sus superiores en el partido en el Consell y el Govern» y que, además de costear la compra, «se prevea un plan de rehabilitación inmediato y con dotación económica. Los acuartelamientos se encuentran en mal estado y precisan de una actuación de reforma importante».


[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jon
Hace más de 5 año

Si piden que los compren es porque el PSOE dijo que si ganaban las elecciones los comprarían. Si no los compró el govern de Bauzá fue porque el "pacte de progrés" dejo arruinado el govern balears!!! No sé como tienen verguenza de decir estas cosas!

Valoración:-14menosmas

Sa Torre den Penjat
Hace más de 5 año

Perquè no conten sa veritat de sa venta des quarters, en tingut 8 anys es pacte PP y ara Pi.

Valoración:28menosmas

Castellufa
Hace más de 5 año

Señores de la triple P+I por qué no le piden a Rajoy que les compre los Cuarteles solo se Acuerdan de Santa Bárbara cuando truena no tuvieron tiempo años atrás de comprarlos y más baratos

Valoración:21menosmas

nocilla
Hace más de 5 año

El mantenimiento y adaptación de esos edificios, será más caros que el propio Palacio de Congresos..Primero que definan que y para que se van a usar. Si es que tienen algún uso.

Valoración:19menosmas

Joan amb "o"
Hace más de 5 año

Sr. Camps, per què no els van comprar durant la legislatura passada amb Govern i Consell del P.P.?

Valoración:44menosmas

Kuanito
Hace más de 5 año

Lo del partido popular es increible,mientras han gobernado ellos no se han preocupado de nada y ahora a pedir que sale gratis,lo que tienen que hacer los que todavia permanecen en este corrupto partido es avergonzarse de los Matas,Barcenas,Camps,Rita Barberá,Bauzá,etc,etc,al partido popular se le avecina el mismo final que tuvo unión de centro democratico,estan acabados.

Valoración:30menosmas

Pericles
Hace más de 5 año

La edificabilidad de los recintos militares de Es Castell podría albergar a la casi totalidad de su población. El fracaso anterior hace pensarse muy mucho su futuro uso y gestión y eliminar por siempre las nefastas especulaciones con que los sectores inmobiliarios presionan a tan débiles concejales. Gran zona para establecer el Parc Bit que Alaior pretende con oscuras intenciones.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1