El Govern mantendrá los 407.778 euros para abrir las cuevas de Cala Blanca

|

Valorar:

La comisión de Turismo del Parlament ha votado este jueves  favorablemente por unanimidad a la proposición no de ley presentada  por el Grupo Popular con el objetivo de que el Govern mantenga la  partida de 407.778 euros de la última anualidad del proyecto para  abrir al público las cuevas de Cala Blanca (Ciutadella).

La apertura y adecuación de las cuevas de Cala Blanca es el único  proyecto que resta por finalizar del Plan de Dinamización del  Producto Turístico (PDPT) de Menorca. El resto de proyectos de que  constaba ya se han ejecutado y justificado ante la Secretaría de  Estado de Turismo.

El convenio de colaboración firmado el 30 de mayo de 2008 entre el  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Conselleria de  Turismo del Govern, el Consell Insular de Menorca y la Asociación  Hotelera de Menorca (Ashome) para el desarrollo del Plan de  Dinamización constaba de cuatro anualidades.

En ellas se establecieron, por decisión de la comisión de  seguimiento, todos y cada uno de los proyectos a desarrollar, entre  los cuales constaba el proyecto de adquisición, apertura y adecuación  para la visita cultural de las cuevas de Cala Blanca (S'Aigu y Na  Magaré).

La diputada y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular,  Margaret Mercadal, ha defendido la importancia del proyecto porque  «ganamos todos los menorquines, se pone en valor el patrimonio,  creando un producto turístico, cultural y natural diferenciador que  encaja perfectamente con nuestra identidad».

Los 'populares' han considerado que supone una nueva oferta que  «claramente ayuda a alargar la temporada, además de ser un elemento  dinamizador de la economía de Menorca, y muy especialmente de  Ciutadella, y que además está siendo ya el elemento de recuperación  de la zona turística de Cala Blanca».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jacinto
Hace más de 5 año

Un ex-alcalde del Pp que también era regidor de urbanismo vaticinó que las obras comenzarían en Octubre del 2014. Viendo que no, rectificó: en Abril del 2015 ya se podrán visitar. Una legislatura después, y habiendo perdido la aportación de Estado, allí no se ha movido ni una piedra. Expediente X.

Valoración:7menosmas

Ciutadella
Hace más de 5 año

Tenc un negoci a Cala Blanca y aquet estiu ja venian turistas a demanar per ses coves ,a surtit per se premsa moltas vegadas. Que no tenian que esta obertas? El Menorca va surti que estarian el 2015.

Valoración:10menosmas

amc
Hace más de 5 año

Es un buen proyecto para alargar la temporada esperamos que se puedan habrir pronto.Cuevas de Cala Blanca SI.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1