El Consell modificará la nueva fundación turística

La Fundació Foment del Turisme comienza a trabajar conjuntamente entre el sector público y privado

| |

Valorar:

La Fundació Foment del Turisme de Menorca echa a andar. Este jueves quedó constituida la nueva entidad de promoción turística con la clara voluntad de que este motor económico se labre de forma conjunta entre el sector público y privado. 

El Consell sigue el proceso administrativo que marca la ley.  No obstante, el equipo de gobierno no comparte al cien por cien los estatutos, de ahí que en la reunión de ayer ya se pusiera sobre la mesa la posibilidad de iniciar el proceso de revisión. La presidenta del Consell y del patronato, Maite Salord, explica que el Consell elaborará una propuesta inicial que se planteará al resto de representantes de las entidades que integran el patronato para llegar a un consenso y a unos estatutos que «satisfagan a todos».

Aunque todavía no están definidas las líneas que van a marcar esta revisión de los estatutos, Salord agrega que «queremos que refleje más la pluralidad, diversos ámbitos del sector turístico para que todo el mundo se sienta representado».

La Fundació Foment del Turisme de Menorca cuenta con ocho políticos y siete representantes del sector. A las dos patronales (PIME y CAEB) cabe sumar la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears (Aviba), la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), La Associació d'Empresaris d'Habitatges Turístics Vacacionals de Menorca (Viturme), La Associació Menorquina de Bars i Restaurants y la Cámara de Comercio.

La consellera de Turismo, Maria Sellarès, avanzó ayer que el equipo de gobierno insular pretende mantener los fondos para promoción que se invierten y que alcanzan el millón de euros. Además, recuerda que se está trabajando codo con codo con el Govern para formalizar un convenio para este fin «que aún no está cerrado», pero con la idea de que se sume a la partida inicial.

El objetivo que se marca la nueva entidad de cara a 2016 es la consolidación y mejora del posicionamiento de Menorca como destino turístico único, competitivo y preferente en un entorno de gran competitividad. Para ello, «será necesario mejorar la imagen y el conocimiento de Menorca en los mercados emisores y, en especial, reforzar la competitividad».

Además, apuntan a la diversificación de mercados y a la reducción de la estacionalidad como prioridades. La presidenta del Consell valoraba ayer muy positivamente este «inicio de un trabajo conjunto entre el sector público y privado» y cuya herramienta de trabajo principal será el conseso.

En esta reunión de constitución no se permitió tomar imágenes por la negativa de algún miembro del patronato.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.