Elecciones generales 20-D

Juana Mari Pons y Aurora Herráiz se afilian al PP para ir en las listas

Águeda Reynés y Juanjo Pons optan a ser elegidos diputados pero sin renunciar a liderar la oposición municipal en ambos ayuntamientos

| |

Valorar:
preload
ES MERCADAL. POLITICA MUNICIPAL. La Junta Insular del PP se reunió en Es Mercadal

Los 55 integrantes de la junta será la encargada de elegir a los candidatos

23-02-2015 | Archivo

Justo cuando la mayoría de los partidos políticos apuestan por la inclusión de independientes y su apertura a la sociedad, el PP renacido de los rescoldos de la última debacle electoral en Balears apunta a las generales exigiendo un doble compromiso a sus numerosos pretendientes para las listas: ser afiliado y estar al corriente de pago.

Así lo establece la circular  interna que se ha hecho llegar a su casi millar de afiliados en la Isla, repitiendo con ello los condicionantes de anteriores comicios generales, pese a que en las últimas elecciones municipales y autonómicas los populares sí integraron a independientes.

Dos de los siete aspirantes que ya se han postulado en Menorca para las candidaturas al Congreso y el Senado no cumplían esta condición, lo que las ha obligado a darse de alta de militancia a toda prisa. El lunes formalizó este trámite la exconcejal de Hacienda de Alaior, Juana Mari Pons, y ayer jueves hizo lo propio la actual consellera Aurora Herráiz, quien estos últimos meses se resistía a «perder la independencia».

A falta de cinco días para que el martes 27 se cierre el plazo establecido por la dirección regional del partido, ya han comunicado su decisión de postularse cuatro candidatos al Congreso (el aún diputado Juan Carlos Grau Reynés, Águeda Reynés Calvache, Juanjo Pons Anglada y Juana Mari Pons Gomila) y tres al Senado (la senadora Juana Francis Pons Vila, Estanislao Company Cotolí y Aurora Herráiz Águila).

A última hora se ha descolgado la exconsellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, quien también había meditado presentarse pero que finalmente ha desechado esta opción alegando que su vida personal y profesional así se lo impide. «Me atraía participar de una legislatura que se presume apasionante, pero mi situación familiar no me permite viajar y estar fuera cuatro días por semana y, además, me siento muy satisfecha de la actividad que va generando mi despacho profesional», alega. Aún así, espera «que salgan los mejores candidatos, al margen de su procedencia».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AFernandez
Hace más de 3 año

Sra Agueda Reynes. Yo la voté para el Ayuntamiento de Mahon. Podía ganar o perder. Perdió. Por tanto, le corresponde ejercer como jefe de la oposición y prepararse para el 2019. Si ahora se quiere marchar a Madrid, desatiende su obligación y compromiso con todos los mahoneses que la votamos. Su puesto y su trabajo político están en el Ayuntamiento. No nos decepcione. Juanjo Pons, tres cuartos de lo mismo, con el grave agravante que no has ejercido nunca como secretario general del PP-Menorca. Vaya marrón para Tadeo, a ver si pone orden en este gallinero.

Valoración:6menosmas

indignada
Hace más de 3 año

La paga es la paga, y en el Congreso se cobra más que como simple concejal opositor. Así que ya sabemos cual es la prioridad. No el municipio, sino el sueldo.

Valoración:7menosmas

Puf
Hace más de 3 año

Quina por ténen de deixar opinar a sa gent? Per que no deixen votar als afiliats? En Juanjo i n Agueda fan quedar al PP en Terra, com que hem perdut, cap a Madrid. A mao o a ciutadella heu de quedar, tota la setmana.

Valoración:6menosmas

Gimdi
Hace más de 3 año

Yo no quiero que decida la junta insular, yo quiero votar y elegir candidato como afiliado. Pero ante todo no me parece bien que Aqueda y Juanjo abandonen la política local, tiene una responsabilidad contraída en las urnas, y no pueden ahora traicionar a quienes les votaron y huir de la política local.

Valoración:16menosmas

luis
Hace más de 3 año

Yo creo que más que nombres lo importante es que puedan y sepan representar a Menorca. Agueda hizo un gran trabajo en Mahón, creo que sería una muy buena candidata. Al que no quiero ver ni en pintura el "al desaparecido" Juan C. Grau, me gustaría explicara que ha hecho en estos cuatro años. Y creo que al senado la mejor sería Juan Francis Pons Vila, ella si ha sabido estar y explicar lo que ha hecho.

Valoración:-8menosmas

sandra
Hace más de 3 año

De veritat que no ho entenc, diria que la senyora Agueda Reynés o el senyor Juanjo Pons no han entés el missatge dels ciutadans... Com ara no són alcaldes partim a Madrid... sincerament haurien d'escoltar un poc més i deixar l'egocentrisme de costat...

Valoración:11menosmas

Cabildu
Hace más de 3 año

Los nombres que han salido por el momento no me transmiten buenas vibraciones... Agueda = Mahon; Juanjo = Ciutadella; Juan Carlos Grau = para su casa. Juana Maria de Alayor es la unica que podria, pero le falta tiron. Creo que no son todos los nombres que se van a presentar... O eso espero

Valoración:10menosmas

Menorquin
Hace más de 3 año

Espero que salga elegida Juana Mari. En Alaior todo el mundo la quiere, incluso los que no la hemos votado. Su trabajo esta mas que reconcido a nivel local. Es trabajadora y mira por y para todos. Tanto Agueda como Juanjo deberian ocuparse de hacer buena oposicion, o una cosa o la otra.

Valoración:27menosmas

practicante
Hace más de 3 año

Quines cares de perdedors, aquestes persones ja ho eren de la formació organitzada, per molta reunió, camvi de logo i demes paltrufes... aunque... mona se queda...

Valoración:-7menosmas

Menorquin
Hace más de 3 año

Sin duda creo que las mejores opciones son Juana Maria Pons al Congreso y Estanislau Company al Senado. Renovación y vocación.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2