Cesgarden

El Consell de Menorca se querellará contra la promotora Cesgarden

El informe Mateas avala que no obstaculizó el proyecto de hotel y no debe indemnizarle, pues la promotora "engañó" al tribunal sobre la propiedad de los terrenos

| |

Valorar:
preload
Maite Salord y Santiago Tadeo

Maite Salord y Santiago Tadeo

23-10-2015 | Javier Coll
El Consell insular interpondrá una querella contra Cesgarden por haber "engañado" al tribunal sobre la propiedad de los terrenos donde proyectaba su hotel en Son Bou. Será el paso previo a la presentación de un recurso de revisión extraordinaria de la sentencia que le obliga a pagar 28,8 millones a la promotora, aunque esta vía queda de momento "aparcada".
Es la principal conclusión del informe encargado al abogado penalista Fernando Mateas que, a la vista de la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre el caso, lleva a la presidenta Maite Salord a concluir que "ni el Consell puso impedimentos para el desarrollo de la zona donde debía erigirse el hotel ni debe indemnizar a Cesgarden por la adquisición de los terrenos puesto que, en el momento de la aprobación del PTI, ya eran suyos".

Salord ha comparecido públicamente junto a su antecesor, el popular Santiago Tadeo, para escenificar así la unidad de acción "sobre un tema que está por encima de cualquier divergencia política. Por responsabilidad, se impone mirar hacia delante y defender unidos los intereses de Menorca".

Tadeo solo ha lamentado no hacer extensiva la reclamación a "las responsabilidades políticas de anteriores gobiernos, pues la sentencia ha hecho un daño irreparable a los menorquines, obligando a pagar a una promotora dinero que ahora se podría destinar a cuestiones sociales".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace más de 3 año

Bona notícia. El cert és que hi ha molt de vincle entre política i justícia, com tots sabem. Pot ser que no interessés que s'arreglés perquè servia per fotre canya. Ben arribats els temps de fer pinya de ver per açò, que està clar que és un interès general!

Fiscal estrella Horrach és, per cert, qui ha actuat de defensa de la infanta, cosa totalment espectacular. Sí, un fiscal fent d'advocat defensor, al segle XXI en un país suposadament democràtic. Si va poder fer açò...

Valoración:5menosmas

periquet
Hace más de 3 año

Que diu al respecte Marc Pons que en la seva primera declaració com a portaveu del Govern va manifestar la ferma voluntat qel Govern que presideix Fancina Armengol de pagar en aquest cas les greus conseqüències de sa seva nefasta gestió.

Valoración:17menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

M,encanta veure la Presidena amb el cap de l'oposició junts defensant els interesos de tots noltros contra els especuladors, dona una imatge de unitat, necessaria contra els excesos urbanistics comesos anys anteriors. L'estil de la nova Presidenta es com aire pur, després de tantes bronques del govern anterior.

Valoración:12menosmas

Lilian
Hace más de 3 año

Tots plegats!

En vez de asumir responsabilidades se tapan las verguenzas, y se "perdonan los fallos" con mas cortinas de humo, a cargo del ciudadano, para que el pagano menorquín no se entere de la película.

Pura casta, vergonzoso.

Valoración:6menosmas

JAP
Hace más de 3 año

Espero que todo salga bien y no tengamos que pagar nada

Valoración:11menosmas

luis
Hace más de 3 año

Por fin se dejan de lado a los partidos para pensar en los ciudadanos, muchas veces deberían hacer lo mismo, hay muchos temas que no deben ser partidistas, sino importantes para los menorquines.

Valoración:10menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

¿Acaso no salió publicado en prensa que la sentencia no es recurrible? Creo haberlo leído.

¿Acaso no salió publicado en prensa que el fiscal estrella Horrach estudió el caso por si Cesgarden había amañado pruebas pero esa vía no tuvo recorrido? Creo haberlo leído.

Los socialistas como siempre, metiendo la pata, dilapidando el dinero ajeno mientras cobran unos buenos sueldos y aquí no dimite nadie. ¿Dónde están los responsables de la cagada Cesgarden? Bien colocaditos. Ni uno dimitió.

Por otro lado, agradecer al PP que en este último intento, deseperado, para evitar pagar a Cesgarden, esté del lado de los socialistas. A pesar de todos los corruptos y vividores que militan en el PP, hay que reconocer que aquí apoyan al interés general. Aunque los socialistas y comunistan hayan sido unos inútiles.

Valoración:5menosmas

Amador Rodríguez
Hace más de 3 año

Gran noticia. Que impere el sentido común en la política. Que los menorquines seamos exonerados de pagar este diparate, y que salgan a la luz los responsables de este desaguisado.

Valoración:36menosmas

dicho queda
Hace más de 3 año

Independientemente de la vía penal, que también, debería interponerse AHORA recurso extraordinario de revisión en base al auto del mismo tribunal que dictó la sentencia (TSJ de Baleares).

Valoración:43menosmas

Ciudadana
Hace más de 3 año

Por coherencia, estas fuerzas políticas se ponen de acuerdo. Enhorabuena, a los ciudadanos nos gustaría que se repitieran estas ocasiones. Me han alegrado el día.

Valoración:92menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1