Así pasaban el día libre los quintos que hacían la 'mili' en Maó hace 50 años

Un vídeo de 1964 muestra qué hacían en su tiempo libre los militares destinados a la Isla

|

Valorar:

Así pasaban el día libre los quintos que hacían la 'mili' en Maó en 1964

26-10-2015 | José Añó Vañó

Un vídeo, editado en 8 milímetros en el año 1964, muestra cómo pasaban el día libre un grupo de quintos destinados a Maó. El vídeo lo ha difundido en un grupo de Facebook, José María Añó Vañó, uno de los militares que protagonizan las imágenes grabadas en Maó hace más de 50 años. Acompañan a Añó Vañó, Julio Sanchís Aguado, Julio Salvi Cortés, Vicente Ros Pardo y José Ruiz Molla.

El vídeo, que dura cerca de seis minutos refleja cómo era el Maó en la década de los 60 y a qué dedican el tiempo libre los militares de fuera de Menorca destinados a la Isla. En las imágenes, acompañadas con una variada banda sonora, sale el cuartel de Santiago, así como los de la Esplanada, calles del centro de Maó, o el emblemático American Bar o los antiguos cines de Maó. También se puede ver el puerto, el faro de la Isla del Aire o el hotel Port Mahon.

El vídeo se difundió a través de los grupos de Facebook "Menorca, sin más" y "Fotos antiguas de Menorca", donde ha sido muy comentado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pachi
Hace más de 2 año

Estuve en la base naval de Mahon en el año 1974. Soy del reemplazo de noviembre de 1974. Mis amigos eran Marino, Tino, Jon Urdangarín, Muniain etc. Era de los rojos controlados allí. Estuve también en Isla Plana con el perro Terry. Tengo grandes recuerdos

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Juventud divino tesoro, no me importaría revivir esta época. Gracias por proporcionarnos estos recuerdos, sin acritud.

Valoración:17menosmas

ALMOGAVAR
Hace más de 4 año

He de pedir disculpas por el error "dactilografico", ya que lo que queria escribir era "Regto. Infantería Mahón nº 46 (NO nº 47) Gracias

Valoración:17menosmas

canitro
Hace más de 4 año

En aquellos tiempos se podia filmar en 8mm y vino el super 8mm, despues hubo el DVD el mini DVD el CD hoy el lazer, pero me gustaria saber con que podran, nuestras peliculas de hoy, verlas dentro de cincuenta años ya que no existen hoy aparatos para leerlos. Muchas de nuestras obras se borran con el tiempo, Por eso soy feliz cuando veo un documento original de aquellos tiempos bien conservado.

Valoración:19menosmas

Almogavar
Hace más de 4 año

Son SOLDADOS y alguno de ellos Cabo, de Infanteria con destino en el Regimiento de Infanteria Mahon n° 47. Filmacion un dia festivo, al menos la uniformidad es de gala (llevan guantes blancos) y en aquellos años el tener una camara de super 8 se suponia que era de una familia con medios economicos. Seria bueno conocer cualnera su destino. Gracias por el video ¡ DESPERTA FERRO!

Valoración:22menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

Qué bonito vídeo, me ha encantado verlo. Y, por cierto, en 1964 sería en "Mahón" ya que el horrible nombrecito "Maó" todavía no se había impuesto a la ciudad.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1