Declarado desierto el concurso del varadero del Cós Nou

La próxima semana se acordará una alternativa de gestión, que no descarta la contratación directa

|

Valorar:
preload
Desde el 22 de enero de 2013 el puerto de Maó carece de servicio de grúa para la reparación de grandes barcos en la zona del Cós

Desde el 22 de enero de 2013 el puerto de Maó carece de servicio de grúa para la reparación de grandes barcos en la zona del Cós Nou

26-01-2012

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria declarará desierto el concurso de gestión del varadero del Cós Nou. Será el segundo fiasco de esta iniciativa, después de que el primero se resolviera mediante un acuerdo que evitara conflicto en los tribunales antes de realizarse la adjudicación definitiva.

A la convocatoria pública, anunciada en marzo, solo ha concurrido una empresa, Pedro's Boat Center, la misma que ya obtuvo la primera concesión de forma provisional. Algunas fuentes han informado que la oferta no cumple todos los requisitos del pliego de condiciones y, por tanto, pone en duda las garantías necesarias de viabilidad.


Autoridad Portuaria es consciente de que el fracaso del concurso acelera la necesidad de ofrecer una respuesta al sector náutico, que reclama infraestructura de varadero desde hace más de una década. La instalación de una grúa mientras duró la primera concesión provisional, entre 2012 y 2013, permitió el izado a tierra para reparación y varada de numerosas embarcaciones, a pesar de disponer de una capacidad de carga limitada a 110 toneladas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuario del varadero
Hace más de 4 año

Enhorabuena a la APB por haberse dado cuenta de que iban a hacer el peor disparate de la historia del puerto de Mahon. Por otra parte ahora va a empezar un nuevo culebron, que no sabemos cuánto tiempo va a durar ni cuando vamos a tener un varadero en condiciones.

Valoración:5menosmas

SeaRay
Hace más de 4 año

Siendo realista, está muy bien que no se lo hayan adjudicado a Pedro! Solo hay que ver como lo tienen ahora, la caseta prefabricada da un aspecto de abandono, porquería por todo, maquinas y hierro oxidado, de verdad queremos un varadero sucio y de aspecto africano?

Valoración:7menosmas

Portuaria indignada
Hace más de 4 año

Por suerte no se lo han dado a la empresa que se presentó. Hubiera sido un desastre que lo gestionase en exclusiva porque hay muchos clientes que se quejan del mal trato que les dan y de los precios abusivos que cobran.

Valoración:9menosmas

Bribon Rojo
Hace más de 4 año

Como usuario del varadero lo único que realmente siento es que sea esta empresa la única que se presente al concurso solo hay que pensar una cosa si esta empresa llega ha hacerse con el servicio lo usuarios de pequeñas embarcaciones que normalmente nos hacemos el mantenimiento seguramente se nos habrá terminado de hacerlo con lo que representara sin competencia de precios ...los días que autoridad portuaria da de libre ocupación de espacio 3 días la primera semana y 3 días la segunda esta empresa los cobra o al menos a mi me los cobro así que cada uno saque sus conclusiones

Valoración:17menosmas

Usuario
Hace más de 4 año

Vergonzoso. APB siempre igual, ara dice que pone en duda la viabilidad del concurso,,, cuando son los primeros que solo buscan el que más ponga...

Una única empresa que se presenta y puede desencallar el problema del sector que tanto les urge, y lo echan atrás precisamente por estas presiones... no es lógico..

La pregunta es: ¿Quiere APB que Menorca pueda llegar a ser un punto de referencia en el mediterráneo?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1