La carretera, a debate

El Consell revisará el proyecto de la carretera entre Ciutadella y Ferreries

«Se comparte la voluntad de modificar los enlaces de El Pilar, de Son Sintes y de la entrada de Ciutadella para reducir el impacto medioambiental sin perder en ningún caso la cuestión prioritaria de la seguridad»

| |

Valorar:
preload
Maite Salord se ha reunido con los alcaldes Josep Carreres y Joana Gomila

Maite Salord se ha reunido con los alcaldes Josep Carreres y Joana Gomila

27-10-2015 | P.CIME
Maite Salord se ha reunido con los alcaldes Josep Carreres y Joana GomilaMaite Salord con los representantes del GOB

El Consell de Menorca y los ayuntamientos de Ciutadella y Ferreries han manifestado su voluntad de revisar el proyecto de mejora de la carretera general en el tramo que enlaza ambas localidades, aprobado de forma inicial por el anterior equipo de gobierno del PP. El objetivo es modificar tres de los cuatro enlaces que contempla el proyecto, con el fin de «reducir el impacto medioambiental», sin que ello implique «perder en ningún caso la cuestión prioritaria de la seguridad», destaca la presidenta.

Los tres puntos del proyecto que se quieren revisar son la rotonda a doble nivel prevista frente a Son Sintes, el enlace de El Pilar y la intersección con isleta lateral de Es Caragolí (delante la antigua Impresa).

Así lo acordaron la presidenta Maite Salord y los alcaldes de Ferreries y Ciutadella, en el encuentro que mantuvo el martes. Salord también mantuvo una reunión con los responsables del GOB, del que destaca que «compartieron las líneas generales que marcarán las revisión de este proyecto».

El Consell todavía está analizando qué modificaciones puede introducir y aún no hay nada cerrado, informó este miércoles la presidenta Salord.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Molt d'acord amb el replantejament
Hace más de 3 año

Jo no vull una ampliació de la carretera. Faig tots els dies el trajecte Ciutadella - Ferreries i no fa cap falta.

Valoración:-1menosmas

ciudadano
Hace más de 3 año

"Porque dan ejemplo y dejan de utilizar los ordenadores y vuelvan a la pluma y el tintero."

Valoración:1menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 3 año

Qeremos un camino alternativo entre Ciutadella y Ferreries

Valoración:5menosmas

antigob
Hace más de 3 año

Esto ya se parece mas al norte de África, que al sur de Europa. Vamos a tener que volver a la bici, los carros y los caballos ,porque mas que carreteras, tenemos caminos de tierra.

Valoración:9menosmas

Dos carriles
Hace más de 3 año

Lo de la frasecita "impacto medioambiental" ya la tiene muy gastada y sinceramente, aborrece escucharlo. Cualquiera hoy en dia, y en especial jovenes, pueden ir a la peninsula o al extranjero y ver con sus propios ojos como "son" las carreteras de otros lugares "distintos" a Menorca, y como la eficiencia en el transporte (tiempo que transcurre por trayecto) disminuye, la seguridad aumenta al suprimir los adelantamientos y las conexiones son mas rapidas, lo que hace que desplazarse sea mas seguro, comodo, economico y eficiente. Lo demas de impactos, etc., son simples excusas para no hacer lo que otros hacen y funciona. El sistema de carreteras y autopistas de la peninsula es bastante aceptable, solo cuando llegas aqui parece haberse parado el tiempo, a veces nosotros mismos (los politicos) provocamos ese aislamiento que tanto perjudica hoy en dia e incluso incomoda en demasia ya a muchos. Es simple, mejor carretera es ser mas segura, rapida y economica.

Valoración:9menosmas

obesrvacio
Hace más de 3 año

Molt polida sa foto de sa reunió, Consell + Alcaldes representants de sa ciutadania + GOB que ja sabem que dira, pero sempre s'ha d'escoltar totes ses parts.

Pero i es tècnics municipals e insulars ?? (enginyers + Arquit.)?? si es fan reunions de politics i ecologistes ja sabem que sortira, res de bo, i una veu nomes parcial.

es com fer una reunió sobre s'educació, sense es docents ni experts de sa materia (PP style, ara també Maite salord style).

Encara esper sa manifestació encontra de s'actuació de Son Park, a no, que son d'es nostros i ara no podem sortir as carrer, o ho han fet sense voler i sense maldad.

Valoración:26menosmas

luis
Hace más de 3 año

Y digo yo: El Gob se presentó a las elecciones? No me había enterado, por esta regla de tres también tendrían que reunirse con los transportistas, empresas de autobuses, taxis, y usuarios en general, a ver que opinan, no?. Por cierto y donde estaban los del GOB y los del PSM cuando se hizo el desvío de Ferreries? Esto si es impacto ambiental!!!!...Ufff estamos empezando los cuatro años de retrocesos!!!.. Dios nos pille confesados (aunque a todos estos de ahora nos les guste hablar de Dios).

Valoración:31menosmas

bobasponjosa
Hace más de 3 año

ya puestos que inviten a la alcaldesa de maó que ella de esas cosas del Gob entiende mucho . será en lo único que entienda vaya en lo demás ya tienen a vicens tur para que se lo haga ..

Valoración:22menosmas

manuel
Hace más de 3 año

no pueden ser mas radicales , mientras la carretera esta al borde del colapso de tener accidentes ahora resulta que la dejaremos como está pero si estos perro flautas se quejaban que habia un peligro grande con carteles luminosos por obra por tierra en la calzada etc etc ahora resulta que lo paran y dejan el peligro inminente que ellos mismos lamentaban señoras y señores si no acaban la carretera de cap a cap dejense de milongas politicas son ustedes unos impresentables ya se quitaron la camiseta verde?? verdad maite ??ponganse a trabajar!!! YA LES QUEDA MENOS DE 4 AÑOS . tic tac

Valoración:22menosmas

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 3 año

Queremos una carretera adecuada a las circunstancias como la ronda sur de Ciutadellla

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2