TW
1

Carlos Pons Camps (Maó, 1990), un joven de 25 años afiliado desde 2013 a Esquerra de Menorca y expresidente de la asociación de vecinos de Sant Climent, es el único menorquín entre los trece aspirantes de las Islas de la agrupación Unitat Popular-Ara en Comú que se han postulado para conformar la candidatura balear al Congreso de los Diputados.

Pons Camps, coimpulsor de la marcha por la dignidad celebrada la semana pasada en Maó, se someterá este sábado al proceso de primarias que ha convocado la agrupación para decidir el orden de la lista. Las votaciones en Menorca, simultáneas al resto de las Islas y abiertas al medio centenar de militantes de EU-EM y a quienes deseen incribirse en este movimiento, tendrán lugar entre las seis y las ocho de la tarde en el centro de convenciones de Es Mercadal.

«Me he decidido a dar el paso porque soy el que más disponibilidad tiene y porque mis compañeros me han animado», dice Carlos Pons, quien pretende colarse entre los cinco primeros de la lista, «donde deberían estar representadas todas las Islas».

El portavoz de Esquerra de Menorca, Antoni Carrillos, destacó ayer el carácter aperturista e integrador de esta agrupación, que incorpora gentes llegadas de EU, Iniciativa Socialista y Podemos. El número uno por Eivissa es el historiador Artur Parrón.
Tal como ya hizo en los últimos comicios municipales, al coaligarse con otros partidos en candidaturas del tipo Guanyem, Esquerra Unida (EU) volverá a relegar así sus siglas y se presentará a las elecciones generales con la marca Unidad Popular, que también es la apuesta del líder estatal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.