El barco de Baleària ha entrado en el puerto de Maó poco antes de las 13 horas | Gemma Andreu

TW
4

Menorca ha estado este lunes en alerta amarilla por fuertes vientos costeros del este y sureste, que ha registrado rachas de hasta 76 kilómetros por hora (a las 14 horas en Es Mercadal). En el puerto de Maó se han alcanzado olas de 3,4 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tenía previsto mantener la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos hasta las cinco de la mañana de este martes. La lluvia seguirá afectando a todo el archipiélago hasta el miércoles y el jueves regresará la estabilidad meteorológica, con cielos de nuevo soleados y subida de las temperaturas, al menos hasta el final de la semana, según la Agencia Estatal. Las precipitaciones del lunes se desplazan ahora hacia el norte y el nordeste y los principales focos de precipitación estarán en Pirineos, nordeste peninsular y continuarán sobre las Islas.

El temporal de viento no ha provocado ninguna incidencia destacable y los puertos permanecieron abiertos. Sin embargo, el de Ciutadella cerró el tráfico a buques mayores de cien metros, por lo que el "Martín i Soler" de Baleària, procedente de Alcúdia, tuvo que desviarse al puerto de Maó (tiene una eslora de 165 metros).

Baleària también canceló, por segundo día consecutivo, los trayectos del "Ramon Llull", debido a "causas meteorológicas adversas", según la compañía.

Noticias relacionadas

El "Martín i Soler" retrasó su salida de Alcúdia hasta las 9 horas y llegó a Maó a las 12.50 horas. El trayecto de regreso a Alcúdia estaba programado a las 13 horas, aunque finalmente zarpó a las 14 horas.

Por su parte, Iscomar mantuvo el único trayecto previsto para este lunes entre Alcúdia y Ciutadella, que estaba programado para las 16 horas y la vuelta a las 19.30 horas.

En cuanto a Trasmediterránea, la compañía anunció en un comunicado que mantiene todas las conexiones previstas.

Alerta