Las 'low cost' británicas anuncian mejoras en sus conexiones con Menorca

Las aerolíneas Jet2.com, EasyJet y Monarch han informado que para el próximo verano incrementarán el número de plazas con destino a la Isla

|

Valorar:
preload
Maria Sallares

La consellera Maria Sellarès durante una de las reuniones mantenidas en el stand de Balears

02-11-2015 | P.CIME

El Consell Insular de Menorca ha asegurado este martes tras la primera jornada de la World Travel Market de Londres que los responsables de compañías aéreas han manifestado a la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, y al director de la Fundación Fomento de Turismo de Menorca, David Vidal, su interés en continuar apostando por Menorca como destino estratégico de cara al año que viene.

Desde el máximo ente insular han destacado entre esas mejorías de operativa la anunciada por Jet2.com, que se ha comprometido a aumentar el número de plazas en sus rutas con Menorca hasta llegar a las 130.000 -un 14 por ciento más que el año pasado-, con la ventaja de que un 50 por ciento de las mismas lo destinará a touroperación y el otro 50 por ciento al cliente final. Además, ha avanzado que hará una temporada de seis meses, con inicio el 30 de abril y final el 29 de octubre.

Los planes que EasyJet tiene para Menorca de cara al próximo año también van en esta línea ascendente, han asegurado desde el Consell, sin concretar la mejora, aunque asegurando que los responsables de la empresa han calificado Menorca, como "uno de los destinos top" de la compañía.

Por su parte, Monarch también ha expresado su apuesta por consolidar la operativa con Menorca y ha anunciado que incrementará el número de frecuencias por Navidad y Semana Santa, periodos en los que pasará de una a dos conexiones por semana -viernes y lunes-.

El buen funcionamiento de la recién terminada temporada turística ha sido, según los responsables de Turismo del Consell menorquín, una de las razones de peso que han esgrimido los representantes de las principales compañías aéreas a la hora de trasladar su "intención" de mejorar las cifras para el 2016, aunque también han considerado otros factores como la fortaleza de la libra esterlina, el buen funcionamiento de la economía doméstica y el incremento de la confianza de los consumidores, así como la inestabilidad de algunos destinos mediterráneos competidores.

La agenda de la consellera y el director de la fundación turística incluye también reuniones con los principales touroperadores británicos e irlandeses y en ese sentido, Sellarès ha manifestado que "confiamos que estos contactos sirvan para reafimar las buenas previsiones que nos han trasladado las compañías aéreas".

Asimismo, ha remarcado "la importancia no solo de que lleguen más turistas, sino de que lo hagan en los meses de inicio y final de la temporada y que, además, su gasto se reparta de forma más homogénea en la totalidad del sector servicios".

En esta línea se tiene que interpretar la apuesta por promocionar Menorca en el mercado británico como un destino con una variada oferta de productos turísticos, más allá del modelo de sol y playa. El acto central de Balears, que tendrá lugar este martes a mediodía, buscará promocionar las Islas como destinos óptimos para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza y con un gran potencial cultural y gastronómico.

En este marco, Menorca presentará un vídeo promocional en el que se detallan todas las experiencias deportivas que los visitantes pueden vivir en sus vacaciones en la isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 3 año

Menos ecotasas y más trabajar por reducir el abusivo y atroz precio de los vuelos desde la península. Ya pueden hacer malabarismos, pero con precios a partir de 250 euros es imposible que los turistas acudan a Menorca. Con la mitad de ése dinero vuelo a casi todas las ciudades europeas, Canarias, etc. a ver si a alguien se le enciende alguna bombilla de una vez por todas

Valoración:1menosmas

GARRULO
Hace más de 3 año

HE VISTO ALGO INAUDITO,LA FOTOGRAFIA DEL VICEPRESIDENTE DEL GOVER,EN ESTA FERIA CON CUELLO Y CORBATA,POR CIERTO EL NUDO NO MUY ELEGANTE,SE HABRA COMPRADO EL TRAJE A CREDITO CON LO QUE RECAUDE DE LA ECOTASA.TODOS MAMAN DE LA MISMA LECHE.

Valoración:0menosmas

BETO
Hace más de 3 año

me parece muy bien,y las lowcost en españa cuando haran unas mejores conexiones y unos precios competitivos

Valoración:0menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

De lo que se comenta en las jornadas de la W.T.M. de Londres a la realidad, cuando realmente empieza la temporada y se pasa a la operación real de los vuelos, se parece como un huevo a una castaña. En la W.T.M. se comentan las primeras impresiones e intenciones, se ponen a la venta los paquetes turísticos, se reservan los slots a eurocontrol y aena y poco a poco nos plantamos en abril y luego por la falta de ventas las cías aéras van cancelando sus primeros vuelos y cuando realmente se empieza a vender algo es en mayo que hay vacaciones en la enseñanza británica (es por eso que para que vengan a primeros de mayo hay que hacer campañas en las que los niños con pelos en las piernas no pagan) y........cada año igual, si mejora la situación en los paises árabes, como no podemos competir con los precios, nuestras previsiones bajan un 20 por ciento. Así que menos lobos caperucita y no saquemos pecho tan pronto.

Valoración:8menosmas

bep
Hace más de 3 año

El que necessita Menorca és turisme "fora de temporada" (a l'estiu ja vé prou gent). Turisme de salut, turism nórdic eqüestre, senderisme, gastronomia, termal (talasoterapia), etc. Menorca ho pot fer i davant de tot, promocionar la Reserva de la Biosfera i les renovables.

Valoración:8menosmas

Greu error
Hace más de 3 año

És un plantejament errat: massificació a l'estiu. L'illa perd encant i es converteix en un infern. Cal estirar la temporada turística fomentant el turisme en temporada mitja i baixa, i CAL TAMBÉ evitar la massificació als mesos d'estiu. El turisme massiu a l'estiu porta doblers enverinats.

Valoración:14menosmas

Zasca
Hace más de 3 año

Ens sera mes facil i economic anar a UK que a sa peninsula.

Valoración:24menosmas

Gabi
Hace más de 3 año

Después de 50 años soñándolo por fin tendremos turismo de calidad: todo incluido + low cost. Semos fantesticos!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1