Alaior invertirá 341.000 euros en mejorar la avenida central de Cala en Porter

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Alaior realizará una inversión de 341.000 euros en la mejora de la avenida central de la urbanización de Cala en Porter.

Lo ha recordado este martes el Consistorio después de que el pasado jueves 29 de octubre se publicara en el BOIB el anuncio para la licitación del proyecto de urbanización.

Se trata, según el Ayuntamiento, de una iniciativa cuyo objetivo es la modernización y el embellecimiento del vial que consistirá en la renovación de la red de agua potable y saneamiento, canalización de la red eléctrica aérea, substitución del alumbrado público actual mediante la instalación de luminarias led (para ahorrar energía y reducir el importe de la factura) y, finalmente, se habilitará una canalización para la futura instalación soterrada de la fibra óptica.

El presupuesto del proyecto asciende a 341.724 euros y la licitación establece un plazo de 26 días desde la publicación del anuncio para que las empresas interesadas en ejecutar las obras puedan presentar sus propuestas.

El plazo previsto de ejecución es de dos meses y medio para esta primera fase de modernización de la vía principal de la urbanización de Cala en Porter hasta el Paseo de la Playa.

Esta iniciativa, según han defendido desde el equipo de gobierno, "es un ejemplo más del compromiso adquirido desde la legislatura anterior con el sector turístico y la modernización de las urbanizaciones".

 

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Avenida Central. Super
Hace más de 5 año

¿Embellecer? a quien se pretende engañar.....lo que se hará o pretender hacer es lo mismo que se hizo a la altura de "Sa Paissa" Aceras y alcantarillado y poco más. Es decir dotar de servicios, por los que llevamos años pagando unos IBIS escandalosos, propios del sigo XX. ¿Se han enterado en el Ayuntamiento alayorense que estamos en el año 15 del siglo XXI..???? No solo consiste en pagar, pagar y volver a pagar. Hay que dar servicios. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Ya va siendo hora que se hagan cumplir las ordenanzas. Después las obras públicas deberían proyectarse de forma global y no ir parcheando.

Valoración:menosmas

otro comerciante de la zona
Hace más de 5 año

Hagan cumplir de una vez por todas las ordenanzas que obligan a tener LIMPIOS Y VALLADOS LOS SOLARES. Algunos son autenticos BASUREROS ¡¡¡¡ Es lo primero que hay que hacer y ademas la razon y la ley esta de sy parte. ¿vale Sr. Agis?

Valoración:menosmas

Comerciante Porteño
Hace más de 5 año

Miedo me dan.¡¡¡¡ seguro que al inicio de la Temporada esta todo patas arriba ¡¡¡¡¡ ¿se crearan bolsas de aparcamientos? ¿se obligará a los propietarios de solares (llenos de basura y consiguientemente llenos de ratas) a limpiarlos y proceder a su vallado.??? Si no se acomete todo a la vez seguirá siendo una avenida de aspecto penoso ¡¡

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1