Un grupo de turistas del Imserso | (c) Sergio G. Canizares

TW
0

Luz al final del túnel. Después de la incertidumbre generada por la pugna entre las empresas Mundiplan y Mundosenior por hacerse con el suculento contrato del Imserso parece que, finalmente, los turistas senior llegarán a la Isla en las próximas semanas.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó ayer el recurso presentado por Mundosenior (formado por Halcón y Viajes Barceló) contra la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundiplan -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes. De este modo, se desbloquea el lote correspondiente a las vacaciones en Balears y Canarias, el paquete más atractivo, que cuenta con 274.000 plazas.

Desde Mundiplan aseguran que lo tienen «todo listo para empezar a comercializar los billetes». Tan solo quedan «formalismos», es decir, recibir el contrato por parte del Ministerio y enviar al detalle el plan de viajes. Por todo esto, afirman que «en breve se podrán empezar a vender los paquetes turísticos». Calculan que antes de acabar el mes de noviembre se adjudicarán las plazas y en diciembre empezarán a llegar los primeros turistas a la Isla.


Turistas menorquines

Los lotes 1 y 3 adjudicados a Mundosenior, que hacen referencia a los viajes del Imserso con destino a la costa peninsular y el interior, empezarán a venderse el próximo día 11 y los primeros beneficiarios podrán viajar a partir de primeros de diciembre. De ello se pueden beneficiar los cerca de 5.000 menorquines que cada año viajan con el programa público.

El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones sumando la prórroga para otros dos años más.